Por María Salgado:
A continuación comentaré mis impresiones acerca del video tutorial creado por mi compañero Juanjo.
Mediante esta formación ya se adivina su forma estructurada de impartir la clase, ya que comienza haciendo una pequeña introducción de lo que vamos a ver, y sobre todo creando expectación acerca de la parte final de su intervención que contiene un uso curioso de una herramienta muy útil, sin nombrarla, esta estrategia consigue despertarnos curiosidad y captar nuestra atención.
La verdad es que el tema es altamente interesante para nosotros como profesores de idiomas, se trata de cinco actividades para trabajar la pronunciación de una forma amena y lo que es más llamativo, mediante "low tech", como él denomina, que se trata del uso de recursos convencionales como la pizarra y el papel que son efectivos por sí mismos, sin grandes despliegues estéticos de luces y sonidos, para conseguir el propósito de que los alumnos se comuniquen eficazmente.
Yo también soy de la opinión de que a veces lo mas sencillo es lo más efectivo, sin desdeñar obviamente todos los recursos interactivos de que disponemos en la actualidad. Solamente recordar que es bueno combinar "low tech" con "high tech" para no renunciar a nada que pueda ayudar a que los alumnos aprendan de forma divertida y sobre todo consiguiendo resultados muy satisfactorios.
De hecho, su sorpresa final era la presentación de una herramienta "high tech" llamanda "Screen O Matic" muy útil para utilizarla como medio de proporcionar feedback individual a los alumnos en la corrección de sus redacciones así como de otras muchas tareas.
Juanjo transmite calma en sus explicaciones, lo cual es muy importante para que los alumnos asimilen los contenidos, además se nota el rigor y la profesionalidad en todo momento. Esta observación a pesar de no ser presencial, me ha servido para observar esa multitud de cualidades propias de un buen profesor.
Muchas gracias Juanjo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario