Buenos días,
Una vez más celebro los momentos compartidos en pantalla con Isabel. Es un placer seguir aprendiendo cada día algo nuevo. En primer lugar, Isabel empieza con un juego para repasar los verbos irregulares destinado a 2ºESO TIC TAC TOE. Está sacado de una plantilla creada para proyectar juegos en POWERPOINT (Juegos Power Point) y que te permite adaptarlos a otros cursos o al nivel del aula.
- NUMBER THE SENTENCES IN CORRECT ORDER.
- COMPLETE THE TEXT WITH NOUNS.
- IN THE CHORUS:
- FIND WORDS RELATED TO THE PANDEMIC (e.g PPE (Personal Protective Equipment)= EPI)
Find informal expressions, stative verb that appears in -ing form, relative sentences and words related to the American culture. Esta última parte es muy interesante también porque me comento que iba a dedicar otra sesión con Jessica para que ella les contara cosas sobre su cultura Americana (The Prom) ya que los chicos se pensaban que "los bailes de final de curso" solo aparecen en las pelis. Jessica les mostrara cómo fue su graduación y les enseñara varias fotos sobre ello. Seguro que es super enriquecedor.
Finalmente, Isabel me enseñó también una actividad que estan creando en su notebook de genially, unido a los temas culturales de USA. En la siguiente sesión que tengan con Jessica, les enseñarán algunas cosas relacionadas con la toma de posesión de Biden. Para ello usan a un cantante de rock que agradece la labor de los docentes en plena pandemia y muestra a los alumnos una profe americana famosa en TIK TOK por cómo da las clases de forma virtual. Lo relaciona porque el cantante de rock hace una referencia positiva al profesorado en honor a su madre que fue maestra.
Explotan a ambos para trabajar la cultura americana , trabajando el tema geográfico también y realizando un cloze test.
Estoy deseando de seguir aprendiendo cosas nuevas, interesantes, seguir viendo otras formas de trabajar y de explotar las actividades que cada uno realiza en su clase. El día de hoy ha sido un nuevo aprendizaje que me llevo.
Gracias Isabel por tu tiempo y tu cordialidad.
Raquel Calleja
No hay comentarios:
Publicar un comentario