martes, 15 de febrero de 2022

Observación 2 de febrero. 3ª Observación

 OBSERVADORA: Mª Cruz Buzón Romero

OBSERVADA: Nerea Cerqueira Sánchez

MATERIA: Inglés

NIVEL EDUCATIVO: 2ºESO

METODOLOGÍA: Activa, participativa y colaborativa

COMPETENCIAS DESARROLLADAS: Competencia Lingüística. Expresión oral

MINI OBJETIVO: Afianzar el vocabulario y la gramática vista en el tema relacionado con vocabulario de delitos, descripción física.

DESCRIPCIÓN 

1º Neri empieza la clase repasando lo trabajado en la clase anterior a través de preguntas que van contestando los alumnos. 




2º Terminado el repaso, Neri pasa a explicar la actividad:  Who is the murderer? 

De manera individual los alumnos tienen que adivinar quién es el asesino a través de la hoja que les ha entregado en la que aparecen: completar información y localización del asesinato, descripción de los personajes, coartada, arma y las pruebas.



3º A continuación se colocan en grupos y Neri les pide que hagan el apartado relacionado con las pruebas. Neri va pasando por los grupos para revisar el trabajo y solucionar posibles dudas.



4º En grupos tratan de completar la actividad siguiente sobre los sospechosos donde tienen que describir la coartada de cada uno, su descripción física y el arma homicida

  




 Puesta en común de los grupos. Si algún grupo tiene algo más que no se haya dicho levanta la mano para aportar las nuevas ideas.

6º Para terminar tienen que debatir la coartada de cada sospechoso y decidir quién es el asesino. 

 Cada grupo da diciendo quién es para ellos el asesino.




DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: 

Describe los momentos en los que el alumnado estaba más motivado por la tarea 

  En el momento que tenían que decidir en base a todas las pruebas quién era el asesino. Mostraban mucho interés en exponer sus ideas

 Describe los momentos en los que el alumnado avanzaba más en las tareas encomendadas   

  Durante el trabajo en grupo se ha visto cómo los alumnos exponían sus ideas con la mayor claridad posible

 Describe los momentos en los que el alumnado ha alcanzado el aprendizaje esperado   

 Cuando han completado todas las actividades cooperando y debatiendo entre ellos llegando a un acuerdo y decisión común

 PROBLEMAS DETECTADOS Y SUGERENCIAS DE MEJORA   

            Comenzar con el trabajo individual y pasar a grupos hace que los alumnos de manera individual se centren en lo que tienen que trabajar y fijen la atención en la actividad.

            El trabajo en grupo les refuerza en lo que han hecho de manera individual y les hace reflexionara sobre sus posibles errores para aprender de ellos

            Neri ha estado en todo momento pasando por lo grupos resolviendo dudas, colaborando y reforzando el trabajo de los alumnos.

            Participación de todos los alumnos del grupo en las actividades propuestas.


M. Cruz Buzón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Observación 2 de febrero. 3ª Observación

  OBSERVADORA:  Mª Cruz Buzón Romero OBSERVADA:  Nerea Cerqueira Sánchez MATERIA : Inglés NIVEL EDUCATIVO:  2ºESO METODOLOGÍA:  Activa, part...