lunes, 17 de mayo de 2021

Aplicación al aula

 



de María Salgado desde la EOI de Zamora:

En primer lugar, me gustaría destacar que gracias a las diferentes observaciones que he tenido la oportunidad de realizar, en un principio presencialmente de varios compañeros, (María Esther, Ana María, Emiliano y María Inés) y finalmente de forma telemática mediante el maravilloso video tutorial de Juanjo, he tenido acceso directo a su “saber hacer” mediante un valioso elenco de actividades que me han servido para mejorar en mi práctica docente. 

No me extenderé en explicar cada una de las actividades en las que me he inspirado para aplicar en mi aula, ya que mis compañeros las han descrito maravillosamente en este documento y no queremos resultar reiterativos. Pero obviamente, sí las nombraré a continuación: 

  • -ED PRONUNCIATION STREET MAP: de Juan José Martín 

  • WHEELDECIDE: de Emiliano Chamorro 

  • MERCADILLO de objetos cotidianos (realia): de Ana María Gonzalez 

  • GENIALLY Top 50 Places To Visit Before You Die: de María Inés Orgaz 

  • WORDWALL: de María Esther Maestro 

De María Esther Maestro he adaptado la actividad realizada con Wordwall que usó para revisar “ il-passato-prossimo" en italiano, para fomentar la práctica oral de mis alumnos del comparativo y superlativo en inglés.  

En mi creación he adecuado la dificultad de las preguntas al nivel de mis alumnos de A2. La verdad es que esta actividad resulta muy amena y los alumnos se motivan y demuestran entusiasmo y expectación por descubrir que pregunta les ha tocado. Este formato de actividad “Quiz Show” es todo un éxito para fomentar la comunicación oral y crear cohesión de grupo al descubrir los gustos o preferencias de los compañeros, lo cual a veces propicia un pequeño debate sobre alguna de las cuestiones. Mis alumnos siempre están encantados con este tipo de práctica oral que a la vez les está ayudando a afianzar contenidos gramaticales de una forma muy divertida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Observación 2 de febrero. 3ª Observación

  OBSERVADORA:  Mª Cruz Buzón Romero OBSERVADA:  Nerea Cerqueira Sánchez MATERIA : Inglés NIVEL EDUCATIVO:  2ºESO METODOLOGÍA:  Activa, part...