Por Elena Tsymbal:
Como ya había ido a observar alguna clase de Antonio, sabía que el éxito y la diversión de los alumnos a la hora de aprender estaban asegurados.
Al empezar la clase, Antonio pidió a los alumnos que le enseñaran sus ‘caminos’ – en unas hojas estaba dibujado un camino en el cual cada alumno tenía pegatinas con notas por colores. Los alumnos tienen que enseñar su ‘camino’ a sus padres para que vean su progreso a lo largo del curso. Me pareció una idea genial, ya que los alumnos se sentían más motivados para sacar mejores notas y los padres tenían acceso a su evaluación paso a paso.
En esta clase el tema era ‘interaction organs’. Como en otras ocasiones, Antonio tenía preparado un Powerpoint en el que, aparte de la información esencial que tenían que aprender y copiar los chicos, había dibujos graciosos y comics de los animales para representar mejor las acciones voluntarias e involuntarias. (Por ejemplo, un elefante subido en una pelota, etc.) Como siempre, los alumnos participaron mucho a la hora de identificar los diferentes tipos de acciones.
Después se trató el tema de ‘Asexual reproduction’ y los chicos tuvieron que hacer un dictado en vez de copiar la información del Powerpoint.
Desde mi punto de vista, todas esas actividades diversas ayudan a los chicos a desarrollar y potenciar sus ‘inteligencias multiples’. Pues, reciben la información de diversas maneras: escuchan, escriben, ven, hacen cosas con las manos, etc.
Para terminar la clase, Antonio dividió la clase en dos equipos y jugamos a un juego en Wordwall, para tratar y reforzar el tema de ‘Gemmation’.
Los alumnos y los profes lo pasamos genial en esta clase. Gracias de nuevo, Antonio, por mostrarnos otra manera de enseñar, donde los alumnos nunca se aburren!
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