viernes, 14 de mayo de 2021

Aplicación en el aula y reflexión final

 ¡Hola!

Me gustaría detallar aquí la aplicación de los aspectos más innovadores que observé en mis compañeros y una reflexión final al respecto.

Debo empezar señalando que me ha gustado ver como las rutinas docentes son compartidas por  l@s compañer@s de mi centro ( bienvenida a los alumnos, apoyo gráfico con notas en la pizarra, uso de tecnología -i video, internet, audio-, y sobre todo, la  participación  activa del alumnado en las clases...). Aunque puede parecer una obviedad, creo que importante la dinámica interactiva que se genera en nuestras aulas. 

De todo lo observado, apliqué la actividad del mapa de pronunciación (- ed street map) a la práctica de la distinción entre los tipos de /s/ del inglés: /s/ - ese sorda y /z/- ese sonora. Para ello , adapté la actividad que observé de mi compañero Juan José Martín a la 'necesidad' del momento.


He de decir que esta actividad supuso la puesta en escena de la distinción entre los dos sonidos con un fin comunicativo real ( hallar un punto en un mapa, indicando donde se encontraba mediante la pronunciación correcta de las calles). 

Como reflexión final, las observaciones me han servido para reafirmarme en mi práctica docente a la vez que innovar mediante el uso de técnicas que desconocía.



Emiliano Chamorro


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