De Noelia González:
Mi nombre es Noelia, maestra de inglés de varios cursos en el CEIP Pablo Picasso (Valladolid).
*En mi primera experiencia he visitado a la compañera Gloria, en una clase de inglés en 5º E.P.
Ha sido una sesión en la que se ha trabajado fonética de una forma divertida y sobre todo muy participativa por parte de los alumnos. Diferencia entre los sonidos /k/ y /c/.
- Explicación a través de un power point muy visual y con muchos ejemplos+dibujo. Repitiendo cada uno de los ejemplos, después de la profesora.
- Ejercicio con varias palabras de distintos sonidos /k/ /c/, para colorear con azul o rojo según sea el sonido, y ambos colores si la palabra tiene ambos sonidos. En un primer momento, lo realizar los alumnos de manera individual.
- Corregir oralmente: number 1: /k/, number 2: /c/, and number 3: ambos sonidos.
*Mi segunda experiencia fue con la compañera Araceli,
en una clase de Natural Science de 5º EP.
En ella repasamos la lección de “Health and Ilness”, de manera oral en conjunto y sin libros ni apuntes. Ya que en la siguiente sesión tenían examen sobre dicho tema
- Preguntamos uno a uno oralmente la lección.
- Preguntas sobre el tema que estamos tratando: adicciones, consejos …
- Todo ayudado por el power point- fotocopias que ya disponen los alumnos y están colgados en la sección bilingüe del colegio.
- Juego con tarjetas plastificadas en la pizarra, pegadas con bluetack, con diferentes temáticas en columnas: differents bacterias, viruses, non-infections diseases… Donde cada niño sale, coge una tarjeta y la coloca en el lugar que él cree. El siguiente alumno, coge otra tarjeta y puede corregir error que vea en la pizarra de otro compañero… es una actividad muy enriquecedora y los niños lo pasan muy bien, a la par que aprenden y repasan fenomenal.
Ambas experiencias han sido muy enriquecedoras, motivadoras y con dos grandísimas profesionales como son Gloria y Araceli… ¡thankssssss!
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