viernes, 14 de mayo de 2021

Actividades desde la EOI de Zamora



De Juan José Martín:

Para mi aplicación en el aula he programado una clase para la cual he combinado dos actividades observadas a mis compañeros Emiliano Chamorro (comprensión auditiva con Kahoot) y Ana María González Matellán (mercadillo). Cuando observé la clase de Ana en A1 de alemán, ella estaba trabajando adjetivos para describir objetos, lo mismo que en aquel momento yo hacía con mi A1 de inglés, de esa manera se me ocurrió la idea de aplicación en mi Aula_Action. 

Comenzamos la clase repasando los objetos básicos que hemos aprendido, para lo cual llevo realia al aula. Voy sacando objetos de mi mochila y les voy preguntando qué son, buscando la palabra en inglés. Tras hacer con 4 o 5 objetos, lo enfoco de otra manera. Antes de sacar el objeto, se lo describo, utilizando nuestros adjetivos básicos y les invito a que adivinen de qué objeto hablo. De esta manera activamos el vocabulario que vamos a utilizar durante toda la sesión e incidimos en la pronunciación, de cara a la siguiente actividad, en la cual van a tener que reconocer el sonido de las diferentes palabras. 

Una vez hecho este repaso, he utilizado una actividad de comprensión auditiva con el objetivo de que reconozcan algunas de las palabras clase que hemos repasado. He creado en Kahoot una actividad de comprensión con vídeo, basándome en la que le vi utilizar a mi compañero Emiliano. Nunca había hecho este tipo de actividad con Kahoot y me pareció un uso muy interesante 

 A continuación, comencé la actividad que le observé a Ana, el mercadillo. Le pedí a los alumnos por adelantado que trajeran algún objeto que de casa para usar en este “mercadillo”, en el cual le intentarían vender al resto de compañeros su objeto, describiéndolo y poniéndole un precio, para que más tarde pudiéramos también regatear los precios, repasando así el uso de números con decenas, que acabábamos de aprender. 

Algunas personas trajeron un pequeño texto escrito de casa, para apoyarse en él, ya que son principiantes absolutos. Se puede apreciar en la foto. 

Otras personas prefirieron no apoyarse en texto e intentar contárselo a los compañeros por sí solos. El resultado fue muy bueno, trabajamos expresión oral utilizando el vocabulario para describir que habíamos aprendido, y además pudimos emplear también esos números por decenas que acabábamos de aprender. Los alumnos pasaron un buen rato, la actividad se hizo muy amena y el resultado fue muy positivo, la clase funcionó perfectamente. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Observación 2 de febrero. 3ª Observación

  OBSERVADORA:  Mª Cruz Buzón Romero OBSERVADA:  Nerea Cerqueira Sánchez MATERIA : Inglés NIVEL EDUCATIVO:  2ºESO METODOLOGÍA:  Activa, part...