La clase de hoy la imparte Lorena a su grupo de 2º Eso y asistimos a su clase también Laura y yo. Primeramente les recuerda a todos los estudiantes que participen en el concurso que tenemos en el centro para ayudar a Sherlock Holmes a resolver el crimen que aconteció en el centro. Es un “Whodunnit” para el cual los alumnos de este grupo hicieron unas entrevistas a los sospechosos.
A continuación les dio a elegir entre dos actividades para repasar pasados y ellos eligieron un juego, que yo no conocía y me pareció súper interesante. It’s the Yesterday Game. Lorena empieza a relatar detalladamente lo que hizo el día anterior y tiene que poder terminar antes del tiempo que ellos establecen de antemano, por ejemplo 3 minutos. Ellos tienen que interrumpirla educadamente y hacerle todo tipo de preguntas para que no le dé tiempo. Ej: Yesterday I got up and then I had breakfast. Sorry Lorena, did you have a shower before?....
A pesar de la multitud de preguntas que le formularon ella lo consiguió pero para animar a dos alumnos que no habían preguntado nada, Lorena propuso que si ellos hacían cada uno una pregunta, se daría por vencida y el premio era muy tentador: no les pondría deberes para el día siguiente. De modo que esos alumnos finalmente formularon también su pregunta animados por todos y la actividad funcionó fenomenal. Me la apunto, desde luego y Laura, conoce una versión parecida, pero como de costumbre, aprendemos en nuestras observaciones un montón.
Otra actividad que hizo fue un relato que los alumnos iban haciendo entre todos también en pasado, a partir de una serie de emojis, y unos verbos que proyectaba y les daban a los chicos las pautas para contar la historia. Por último repasaron vocabulario de comida que pronunciaban juntos y además iban colocando en el lugar adecuado de la pirámide alimenticia. Y todo esto atendiendo también a los dos alumnos con adaptación curricular. Una clase genial!
M. Luz Fidalgo
No hay comentarios:
Publicar un comentario