viernes, 21 de mayo de 2021

Desde el IES de Guardo: Observación de Lorena a Mari Luz 12 de mayo

 Asistí a una clase de Mari Luz con un grupo de 4º de ESO. Me gustó cómo Mari Luz hizo "trabajar duro" a los alumnos de una forma muy dinámica y divertida.

Para utilizar los pronombres relativos y los pronombres indefinidos, y además repasar vocabulario, realizaron una  actividad de definiciones. Mari Luz les pidió  que escogieran palabras del vocabulario de los últimos temas: las palabras que quisieran, y que preparasen 4 definiciones. Enseñaron a la profe las palabras que decidieron definir para no coincidir con los demás y después les dio unos minutos para escribirlas. Por ej “A footprint is something which you can find in the crime scene  and that...” . después en parejas uno decía la definición y el otro tenía  que adivinar la palabra. Lo hicieron con dos palabras. todo ello relacionado, además, con nuestro Whudunit_Guardo!  Después, dividió la clase en dos grupos y decían las definiciones y el otro equipo las adivinaba. Entregaron las definiciones restantes para preparar un Pasapalabra para antes del examen! 




Después, Mari Luz incluyó aspectos de la cultura y tradiciones de Gran Bretaña: hicieron un brainstorming con adjetivos que describen el estereotipo Británico y el español. Relacionado con ello, surgió un debate. Y para finalizar, realizaron un listening relacionado con el tema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Observación 2 de febrero. 3ª Observación

  OBSERVADORA:  Mª Cruz Buzón Romero OBSERVADA:  Nerea Cerqueira Sánchez MATERIA : Inglés NIVEL EDUCATIVO:  2ºESO METODOLOGÍA:  Activa, part...