Por Manuel Escudero:
El pasado 25 de febrero pude asistir a una de las clases de biología que
Antonio imparte al grupo de 3º de la ESO.
La clase comenzó con la corrección de ejercicios que Antonio había mandado
para casa en la clase anterior. A partir de la resolución de los mismos por
parte de los alumnos, Antonio, ayudándose de diapositivas en power-point,
introduce nuevas cuestiones sobre la respuesta motora y hormonal del cuerpo
humano. La presentación es especialmente interesante ya que apela a cuestiones
propias de la edad de los alumnos, despertando en ellos un interés real.
El inglés en la clase se utiliza como herramienta de comunicación, pero
también, y sobre todo, como vocabulario que ayuda a fijar mejor los conceptos
que se tratan.
La última parte de la clase se repartió en presentar los ejercicios tipo que
tendrían en el siguiente examen y, por último, en continuar con una actividad
paralela que llevan desarrollando durante todo el curso.
Antonio ha introducido una especie de concurso o competición por grupos que
utiliza para repasar la materia y utilizar las TIC. Pude observar un claro
ejemplo de gamificación en el aula que funcionaba a la perfección. Los chicos
se le tomaban muy en serio y se volcaban en la competición, activando sus
capacidades de trabajo en equipo e implicándose completamente en la materia.
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