viernes, 21 de mayo de 2021

Observación de Lorena a Mari en mayo desde el IES DE GUARDO





Asistí ayer a otra de las provechosas clases de Mari Luz, esta vez en un grupo de 1º de ESO del programa British Council. Saqué muchas pistas para mejorar mi propia práctica docente y destacaría lo siguiente: manejo muy ágil de las TIC, planificación previa muy trabajada y me encantó cómo ligó 3 actividades totalmente diferentes con un punto en común: la expresión de la predicción con “will”. Todo estaba perfectamente entrelazado.

La clase se dividió en tres actividades:

1)      Para fomentar la conversación y practicar la expresión de predicciones futuras, Mari Luz entregó a cada alumno varias preguntas en un cuadradito de papel. Cada alumno tenía que hacerle una pregunta a otro compañero, por ejemplo “Do you think you will live abroad in the future?” Y en sus respuestas, aprovechaba la profe para que explicaran más en detalle sus ideas, como por ejemplo que a dos alumnas les encantaría vivir en EEUU, en Los Ángeles concretamente.

2)      La segunda actividad  me gustó mucho. Se trataba de un video de Youtube en el que salen grabaciones de escenas y se cortan de repente, apareciendo esta pregunta: “What will happen ?” Los alumnos, entre risas, tenían que adivinar lo que ocurriría. Me encantó esta actividad porque incluye los  elementos de sorpresa y de humor. Esas risas que se escapaban al ver las situaciones tan graciosas dieron a la clase un ambiente muy bueno.


3)      Y finalmente, cuando las predicciones ya estaban totalmente claras, Mari Luz comenzó a trabajar con una canción: Speechless, de la película Aladdin.



a.       Hablaron un poquito de la película.

b.      Escucharon y vieron el video de la canción e intentaron completar los huecos.

c.       Realizaron las actividades de la parte de atrás de la ficha: pistas para las palabras que faltaban en la canción y otro ejercicio en el que tenían que buscar sinónimos o palabras según las definiciones.


Esta última actividad no se acabó pero, al tener seguidamente otra sesión de clase, tenían tiempo suficiente para acabar de sacarle rendimiento! (Por ser alumnado British tienen dos sesiones semanales de inglés más que el resto de grupos).

Como dije al principio, una clase muy útil y provechosa :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Observación 2 de febrero. 3ª Observación

  OBSERVADORA:  Mª Cruz Buzón Romero OBSERVADA:  Nerea Cerqueira Sánchez MATERIA : Inglés NIVEL EDUCATIVO:  2ºESO METODOLOGÍA:  Activa, part...