lunes, 12 de abril de 2021

Resumen de la 1ª reunión de observación

 



Cristina San Hipólito nos resume la primera reunión de este equipo formado por los centros:

CEIP DIEGO LAINEZ DE ALMAZÁN en Soria
CEIP ARCIPRESTE DE HITA DE EL ESPINAR en Segovia
CEIP DOÑA MENCÍA DE VELASCO DE BRIVIESCA en Burgos

Queríamos compartir con todos un pequeño resumen de lo que fue nuestra primera reunión de Observación:

SEGOVIA   

El primer paso que se realizó para comenzar con los Proyectos Europeos, fue a través de un seminario en el cual se hicieron contactos con diferentes profesores para llevar a cabo proyectos en un futuro.

Comenzamos con 3 proyectos.

"Learn together to live together" K2 con Bélgica y se realizaron movilidades solos de profesores.

"Comunicando sin fronteras" Es un proyecto de observación de radio realizado con los colegios de Bélgica y Suecia.

"Fantastic Four" Es un proyecto de ciencias basado en recursos didácticos de química. Participan colegios de Suecia, Eslovaquía y Portugal.

Después de estos 3 proyectos iniciales, comenzamos con otros tres.

"All together , all the same" el proyecto se realiza con Bélgica y Rumanía y se basa en la inclusión a través del arte (culinario, teatro, baile...) Participan un colegio ordinario y otro de educación especial de cada país.

"Ludanta Kune" es un proyecto que comenzó este curso 2020, participan Bélgica y Portugal junto con España y se basa en la inclusión a través de la educación física, es una consecuencia del anterior proyecto.

Por último, otro proyecto que comienza este curso 2020-2021 "Fairy Tales in the 21st century" junto con Bélgica y Serbia.

SORIA

Comenzamos presentación del cole a través de un genially con información relevante para conocer un poco el colegio.

Nos presentan su Proyecto K2 “Creación de redes compartidas” que se concede en el momento que comienza la pandemia, por lo que queda parado durante un tiempo.

La necesidad de este proyecto surge por la demanda del profesorado en formación, su objetivo es ampliar la línea formativa”aprendizaje visible” y está relacionado con el proyecto “Team to teach”

El claustro decide rehacer el proyecto y crear un grupo de trabajo para solicitar un K1 por el cambio de presupuesto y distintas modificaciones debido a la situación actual.

BURGOS

Nos presentan los distintos proyectos en los que están trabajando a través de la plataforma E-Twinning:

“The Little reindeer´s quest” para 4º de primaria que busca impulsar la escritura en inglés a través de intercambio de cartas, historias colaborativas con un mismo hilo conductor.

“Christmas cars” intercambio de postales navideños con más de 50 países participantes.

“A de arte” Proyecto en castellano basada en el arte con una creación de Galeria de arte final.

“Remember 5th November” para aprender más sobre “Bonfire night”

“Eurolympic” realizado con Francia, Grecia y España.

Por último el proyecto “Get plugged to rural life” que está ligado al proyecto K229. Lo trabajan de forma conjunta y el objetivo principal es trabajar la despoblación rural. Es un proyecto de unos 2 años de duración con alumnos de 5º y 6º, los alumnos trabajan a través de e-twinning.

El proyecto Erasmus comenzó gracias a unas jornadas de formación del CFIE, se creó una comisión de Erasmus con diferentes profesores encargados de cada tarea, y lo crearon como grupo de trabajo. Se realizó una movilidad a Londres con encuentro en el Parlamento.

Gracias a los 3 colegios conocimos los inicios de cada proyecto y el desarrollo de los mismos.

Fue una reunión muy interesante y enriquecedora para todos los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Observación 2 de febrero. 3ª Observación

  OBSERVADORA:  Mª Cruz Buzón Romero OBSERVADA:  Nerea Cerqueira Sánchez MATERIA : Inglés NIVEL EDUCATIVO:  2ºESO METODOLOGÍA:  Activa, part...