Soy Mónica, maestra del CEIP PABLO PICASSO, de Valladolid. Este año estoy con niñ@s de 3º de Infantil y he realizado la observación a través de TEAMS, ya que por el tema del COVID, no hemos querido correr ningún riesgo de hacerlo presencial, aunque me hubiera encantado y hubiera sido mucho más gratificante.
Primero realicé la observación de mi compañera Miriam en la hora de la asamblea, que está con los niñ@s de 1º de infantil, y me pareció fantástico todo, empezando por cómo llevaba la clase, teniendo en cuenta que es una clase " complicada", hasta los contenidos que incluyó y todo esto apoyándose en un material muy visual como bits, canciones, gestos...etc. Pude ver como usaba flashcards para trabajar las partes del cuerpo, los animales, los colores, los números, los días de la semana...etc y durante la sesión, siempre se dirigía a ellos en inglés y los niñ@s la respondían igual. Todo ello de manera muy lúdica y divertida.
La segunda observación fue la de mi compañera Sara, que está con los alumn@s de 2º de Infantil, también la pude observar por TEAMS mientras realizaba la asamblea. Sara tenía una dinámica muy similar a la de Miriam, lo cual me encantó. Además, trabajó con ell@s los jolly phonics del sonido D, hicieron un juego de encontrar parejas "Colour Mittens", les contó la historia animada de la Unidad 3 de Daisy, Robien and me, con el apoyo del libro y la mascota.
Como conclusión, comentar que esta actividad me ha parecido muy enriquecedora en todos los sentidos, ya que es una manera bonita de ver cómo trabajan mis compañeras y qué cosas de las que hacen ellas, puedo yo aplicar en mi aula y también nos sirve a nosotras cuando sabemos que alguien nos está observando, para esforzarnos un poco más.
¡Muchas gracias Miriam y Sara por abrirme vuestro rinconcito de clase y quererlo compartir conmigo!
Mónica Aguado
No hay comentarios:
Publicar un comentario