¡Hola a todos!
Este curso yo soy tutora de un grupo de 3 años y su profesora de inglés. En este mismo perfil se encuentran mis compañeras Mónica (aula 5 años) y Sara (4 años)
En primer lugar quiero destacar que ha sido un placer participar en este programa y poder ver a otras compañeras. Resulta muy inspirador y enriquecedor compartir experiencias, poder comentarlas y aprender mediante críticas constructivas.
Además, es importante señalar la ventaja con la que contamos en nuestro caso. Al ser las tutoras y especialistas de inglés al mismo tiempo nos facilita llevar a cabo una metodología Dual que permita el uso de la segunda lengua de manera mas paralela a la lengua materna, sobre todo teniendo en cuenta que en educación infantil prima la globalización.
Empecé las visitas en la clase de Mónica de 5 años y pude ver la asamblea de primera hora con las rutinas en ambas lenguas. En la sesión con Sara de 4 años se combinaba la asamblea con los contenidos que se estaban trabajando desde la programación establecida en el área de lengua extranjera, en este caso, los colores y las partes de cuerpo. Es destacable la adecuada secuenciación de actividades de movimiento y concentración teniendo en cuenta la curva de atención y fatiga de los niños de estas edades así como la utilización de canciones y rimas como recurso motivador.
Ha resultado muy interesante cuando después hemos realizado una puesta en común compartiendo los recursos utilizados que nos resultaban novedosos así como aquellos que podían ser de utilidad para nuestros alumnos actuales y futuros.
En conclusión, seguimos aprendiendo y buscando la mejora día a día.
¡Gracias Sara y Mónica por abrir las puertas de vuestras clases!
No hay comentarios:
Publicar un comentario