lunes, 15 de marzo de 2021

Coordinación y 4º observación a Ester en 5º de primaria

 


Por Sandrá Gómez:

Quería señalar que, al comienzo del trimestre, Ester y yo tuvimos una sesión de coordinación para ver los diferentes contenidos de Natural Science y poder pensar qué actividades podían hacer en el área de Arts relacionadas con esos contenidos y así reforzarlos desde su área. Tras revisar los diferentes contenidos, Ester me propuso que los alumnos dibujasen y pintasen un ecosistema y después hacer una imagen interactiva de ese ecosistema diseñado por los propios alumnos con la herramienta genially. Imposible decir que no a esa propuesta que me hizo Ester, donde los alumnos iban a tener la oportunidad de trabajar un contenido de ciencias desde un punto de vista más creativo.

 

En la sesión de observación, de nuevo he podido observar a Ester en acción con los chicos y chicas de mi tutoría.

Para comenzar, Ester les ha explicado que iban a llevar a cabo dos actividades de forma simultanea durante la sesión de Arts de ese día.

Por un lado, los alumnos han tenido que acceder con los mini portátiles a su correo personal, donde les hemos enviado una foto del ecosistema que habían diseñado en su bloc en una sesión previa. También han tenido que hacerse una cuenta en genially y comenzar a crear la imagen interactiva con ese ecosistema.  ¡Han disfrutado mucho trasteando sobre las diferentes posibilidades que ofrece genially! Estoy segura de que los resultados serán fabulosos.

Por otro lado, los alumnos han ido pintando por turnos unos botes de cristal de verde y los han adornado, en estos botes después plantarán tréboles para la festividad de Saint Patrick. ¡Les ha encantado esta idea! ¡Están deseando ver crecer los tréboles!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Observación 2 de febrero. 3ª Observación

  OBSERVADORA:  Mª Cruz Buzón Romero OBSERVADA:  Nerea Cerqueira Sánchez MATERIA : Inglés NIVEL EDUCATIVO:  2ºESO METODOLOGÍA:  Activa, part...