El pasado mes de febrero fui a ver a mi compañera Marina en una clase de "Arts" de tercero de Primaria. Su metodología es muy dinámica. Empezó la clase con un Tetris de las emociones, para que cada alumno hiciera una pequeña valoración de cómo se sentía…
A continuación los alumnos hicieron la dinámica de “mini-teacher” para repasar conceptos que habían trabajado en clase con anterioridad. La ventaja de hacer esta actividad es que a pesar de que cada día las preguntas sean las mismas, es que cada alumno le pone su “toque de gracia”. Para tomar anotaciones que le van a servir para la evaluación, Marina utiliza la aplicación Additio, una herramienta muy útil, que descubrimos el curso pasado en la observación de nuestros compañeros del instituto.
También hicieron un “collage” con revistas para hacer un mosaico. Mientras Marina daba las explicaciones, utilizó una cámara conectada al ordenador y a la pantalla digital, para que los alumnos pudieran seguir sus instrucciones.
Me llamó mucho la atención, una "herramienta" muy original para escoger a los alumnos que iban a participar de manera aleatoria.
Fue una sesión de la que nos llevamos muchísimas ideas y nuevas dinámicas, a la vez que nos sirve para mejorar la coordinación dentro de nuestro propio centro, detectar problemas y ver puntos fuertes en nuestro equipo de trabajo. Es fundamental para el departamento de inglés de cualquier colegio trabajar en equipo. Nosotros, poco a poco, lo vamos consiguiendo.
Araceli de la Pisa
No hay comentarios:
Publicar un comentario