martes, 15 de febrero de 2022

Observación a María en Economía de 4º ESO

 







Mª del Pilar Espinosa:

El pasado día 25 de Enero acudí en solitario a observar la clase de Economía de 4º de la ESO que impartía María.

En primer lugar, destacar el reducido número de alumnos, lo que hace que María pueda estar más atenta a ellos, se puedan responder las dudas de forma general, etc. Eso siempre es una ventaja. Además, permite disfrutar mucho más de la clase, como fue mi caso.

En la clase anterior habían estado hablando de los tipos de deuda, préstamos, interés, etc. tal como los alumnos y María me explicaron para ponerme al día.

Comenzamos la clase, leyendo dos artículos muy interesantes relacionados con la materia. Considero que recurrir a este tipo de fuentes, es muy interesante y anima a los alumnos ya que se dan cuenta que lo que van aprendiendo en clase tiene conexión con el mundo real. Además, me pareció una buena forma de comprobar que habían entendido los conceptos principales. En este caso, creo que es fundamental destacar que los artículos con que estuvimos trabajando no estaban adaptados, sino que eran versiones directamente extraídas de "The guardian" y "The times".

Una vez que terminamos con los artículos, María continúo con la explicación del último punto del temas sobre los seguros, explicando los conceptos más importantes, los tipos, etc. La verdad es que muchos de los conceptos relacionados con los seguros eran nuevos para los alumnos, de manera que María los explicó en inglés y en español, y fue resolviendo las dudas que iban surgiendo.

Para concluir, destinó los últimos minutos de la clase a resolver dudas, reexplicar conceptos especialmente importantes, etc.

He de reconocer que la clase se me hizo corta, pues combinamos una parte más teórica con una más práctica. Además, la clase es fácil de seguir, ya que mi compañera facilita a los alumnos el tema redactado con las ideas principales y ellos, además, deben ir elaborando su propio glosario.

Estoy deseando saber de qué irá la próxima clase...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Observación 2 de febrero. 3ª Observación

  OBSERVADORA:  Mª Cruz Buzón Romero OBSERVADA:  Nerea Cerqueira Sánchez MATERIA : Inglés NIVEL EDUCATIVO:  2ºESO METODOLOGÍA:  Activa, part...