He acompañado a Laura a su clase de 3ºESO British y como siempre salgo muy contenta por todo lo que he aprendido y por ver cómo han mejorado los alumnos a los que yo di clase en 1ºESO. Laura sabe sacar lo mejor de ellos.
Lo primero, uno de los alumnos me ha explicado un concurso que tienen en marcha, consiste en apuntar en un póster "idioms" que van saliendo y cada vez que los utilicen con sentido en clase dentro de una conversación normal en inglés, ganan puntos. Después de esto repasan los "idioms" que han salido hasta el momento.
Lo siguiente que hacen es ver de nuevo un vídeo de meditación, de la plataforma Netflix, con el que trabajaron como reading y con el que también se relajaron en la última clase, esta vez lo utilizan de listening, contestando una preguntas que Laura les da dado.
Cuando van contestado a las preguntas, Laura aprovecha para trabajar sinónimos, definiciones y formación de palabras. Esto les ayuda a la siguiente actividad que se trata de buscar, en la transcripción del vídeo de meditación, palabras que signifiquen lo mismo que las de una lista que ha dado Laura.
Para introducir la siguiente parte de la clase, me explican su forma de dar clase por retos, cada unidad didáctica del libro está unida a una serie televisiva y a un reto. Este es un proyecto que están llevando a cabo desde el año pasado y que hace que los alumnos vivan la clase de inglés como una aventura constante.
Para adivinar la nueva serie con la que van a trabajar, tienen que hacer un máximo de 30 preguntas. Con pocas preguntas la adivinan.
Tengo ganas de volver para ver cómo resuelven el nuevo reto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario