Hola,
La clase de Susana es una de sexto de primaria. Lo primero que puedo observar es que el alumnado están muy conectados con Susana. Tienen mucha confianza y trabajan con ganas todo lo que les propone. Nos presentan varios juegos, el trivial y el monopolio prehistórico ¡Menudo currazo que es todo esto!
Después hace una presentación conjunta sobre literatura y la métrica. Cuentan versos con canciones actuales y eso les engancha y motiva. Les manda crear sus propios versos con rima consonante o asonante, al principio les cuesta entenderlo pero empiezan a crear, empiezan a confiar en si mismos y siguen creando, puliendo versos. Después de 15 minutos, tienen sus propios versos encantados ¡Quieren más! y eso es muy difícil de conseguir.
Me ha encantado ver el respeto y cariño que trata a sus alumnos y alumnas, su forma de dirigirse, su motivación, sus ganas porque mejoren y no sean conformistas.
Después del recreo tuvieron una clase de matemáticas, sobre fracciones. Allí todo el mundo quería salir a la pizarra a hacer las fracciones, a resolver los problemas.
Para mi ha sido una mañana muy productiva, una mañana donde me he dado cuenta de la importancia de tratar con respecto y cariño a nuestro alumnado.
MUCHÍSIMAS GRACIAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario