martes, 2 de marzo de 2021

1ª y 2ª obervaciones a Sara 23 y sesión de coordinación del 28 de enero 2021

 

Ester Rey

Grupo: 3ºB Social Science

La clase fue muy dinámica. El grupo está trabajando la unidad sobre la geografía de España (comunidades, provincias, ríos y principales elementos del relieve). Para motivar a los alumnos, Sara había pedido a los alumnos que investigaran sobre una Comunidad Autónoma. Este tipo de trabajos me parece muy interesante, ya que los alumnos se implican más en los contenidos y al presentarlos de forma más atractiva favorece el aprendizaje. En la sesión, los alumnos fueron presentando sus anotaciones con los principales datos de cada comunidad y después debían localizarla en un mapa de España enorme que Sara había dibujado en papel continuo con la idea de pegar en él el trabajo de los alumnos. A medida que los alumnos iban presentando su comunidad, el resto debía escribirla en un mapa mudo individual. De esta forma, Sara guio a los alumnos por el mapa de una manera dinámica y entretenida. Todos estaban deseando mostrar qué comunidad les había tocado y qué habían investigado sobre ella.






28 de enero: sesión de coordinación en Observa_Acción

Hoy he realizado una sesión de coordinación con Sara en la que la he facilitado recursos y material para sus clases. Este curso ella imparte Science en 2º y 3º y como yo lo he impartido también durante los últimos años disponía de material que podía ser de su interés.

 Para comenzar, la ofrecí material explicativo, actividades y ejercicios de refuerzo que yo había elaborado hace tres cursos para el área de Natural Science, ya que ese año estábamos desarrollando un proyecto en el que trabajábamos sin libros de texto. Ofrecí a Sara estos recursos de forma física y digital para que ella pueda aprovecharlos en sus clases.

 Después, estuve enseñándola a trabajar en la plataforma LiveWorksheets. Es un recurso que hoy en día, debido a las circunstancias derivadas de la pandemia, nos ayuda a dar continuidad a nuestras clases de forma digital. Se trata de una plataforma de fichas interactivas en la que tú creas un cuaderno que asignas a un grupo de alumnos y ellos pueden completar en el ordenador o tablet. Sus respuestas llegan al profesor, quien puede ver y valorar todos los aciertos y errores. Además, permite configurar si permites la repetición de ejercicios o las fechas de entrega, por ejemplo.

La ofrecí unas instrucciones para familias que elaboré en el confinamiento y tras ello, estuvimos viendo cómo realizar nuestras propias fichas interactivas. Hay muchas ya elaboradas, pero personalizar las nuestras no es tan complicado y puede sernos muy útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Observación 2 de febrero. 3ª Observación

  OBSERVADORA:  Mª Cruz Buzón Romero OBSERVADA:  Nerea Cerqueira Sánchez MATERIA : Inglés NIVEL EDUCATIVO:  2ºESO METODOLOGÍA:  Activa, part...