martes, 2 de marzo de 2021

1ª observación a Bernardino en el CEIP La Moraña

 

 Esther Rey comparte:

Grupo 6ºB: Social Science

 El grupo está trabajando en la unidad “The economy”, un tema que resulta bastante complejo para los alumnos.

Para iniciar la clase en los primeros 10 minutos, Bernardino les da a cada niño un trozo de papel con una palabra que tienen que definir con ayuda del libro. Después, van repasándolas en voz alta todos juntos, animando a los alumnos a que las definan.

Después, realizan una actividad del libro en parejas en la que tienen que relacionar conceptos con su definición. Para motivarles y ayudarles a controlar el tiempo que invierten, Bernardino les pone un cronómetro en la PDI. Corrigen la actividad en gran grupo y, a continuación, corrigen otro ejercicio que tenían de tarea.

 


Para facilitar la comprensión del tema, ya que incluye conceptos bastante complicados, están desarrollando un proyecto en el que cada alumno debe pensar y diseñar un negocio. Para guiarles en este proceso, Bernardino les ha facilitado un canvas con diferentes apartados (que coinciden con los diferentes apartados del libro). Además, este proyecto está reforzado desde el área de Arts and Crafts ya que están diseñando el logo y un anuncio para su negocio.

Por lo tanto, a medida que los alumnos van aprendiendo los contenidos del libro van poniéndolos en práctica por medio de su canvas. Por ejemplo, tienen que reflejar a qué sector pertenece el negocio, el tipo y tamaño, cómo se organizan (organigrama), los recursos que necesita y los costes, fijos y variables, que supondrán, entre otros.

 Para continuar la lección, realizan un pequeño repaso de lo que han visto anteriormente (costes fijos y variables) y van exponiendo cuáles son los de su propio negocio. Después introducen el siguiente punto, “Saving and spending money” y para finalizar, tendrán que reflejar los datos de su empresa.

 Me parece una forma muy atractiva y motivadora de presentar un tema muy complicado. Además, los alumnos han demostrado que son capaces de interactuar utilizando la lengua inglesa y prácticamente no han necesitado apoyo en su lengua materna (salvo en el caso de un niño con dificultades de aprendizaje).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Observación 2 de febrero. 3ª Observación

  OBSERVADORA:  Mª Cruz Buzón Romero OBSERVADA:  Nerea Cerqueira Sánchez MATERIA : Inglés NIVEL EDUCATIVO:  2ºESO METODOLOGÍA:  Activa, part...