martes, 9 de febrero de 2021

Team2Teach entre el CEO La Sierra y el IES Sierra de Ayllón

 


Raquel vuelve a la clase de Jessica Church en el IES Sierra de Ayllón:

El pasado miércoles 27 de enero tuve la oportunidad de volver a conectar una vez más con Jessica Church y disfrutar de las muchas cosas que tenía preparadas para sus clases de 3º de la ESO.

En primer lugar me presente a sus alumnos a través de TEAMS ya que Jessica me proyecto a su clase. También participo María Fuentes, nuestra asesora del CFIE Segovia:

VIRTUAL VISIT PHOTOS

Una vez que nos presentamos, Jessica comenzó a pasar lista haciendo uso de CLASSDOJO https://www.classdojo.com/es-es/?redirect=true . Esta aplicación la utiliza de una forma muy sencilla para pasar lista, creando "pequeños monstruitos" que luego obtendrán puntos por buena participación en clase, realización de tareas, utilizar palabras en inglés, etc. Para una principiante como yo en CLASSDOJO me parece útil y sencillo a la vez que motivante para los alumnos ya que estos estaban encantados de poder "competir" con sus compañeros día a día".

A continuación Jessica empezó la clase con un juego Mystery Squares con el objetivo de practicar el "Present Perfect" que estaba viendo en su unidad didáctica:


El juego está sacado de las múltiples plantillas que hay en la web 
https://tekhnologic.wordpress.com/2016/12/27/10-powerpoint-games/  y que es gratuita.  Me pareció fantástico y super motivante para los alumnos que se mostraron muy participativos. Jessica también utilizó el "timer" de classdojo para jugar. Explicó la dinámica y dividio la clase en dos equipos. Añadió que si realizaban la frase en negativa o interrogativa, obtenían puntos extra que sumarían al Classdojo. De esta manera, los alumnos se esforzaban mucho más por construir frases en todas las formas (no solo afirmativa)

Tras jugar y practicar durante un tiempo, Jessica hizo una PRE_REDING activity y paso a mostrar dos fotografías utilizando una dinámica del famoso Shawn Redwood:

Comparing two picturesanswering specific questions: 

  • How are the pictures similar? 

  • How are the pictures different? 

  • Do you see a common theme? 

  • What will we be reading about? 


Después participe con sus alumnos haciendo una lectura que estaba relacionada con las fotografías y les hicimos una batería de preguntas sobre el texto que les había leído.

Finalmente nos despedimos y conectamos un rato después para comentar las impresiones de la clase y ver con detalle cada una de las aplicaciones que se habían utilizado en la misma. 

En este momento, Jessica aprovechó para enseñarme cómo utiliza Genially con sus alumnos, convirtiéndolo en su teacher's notebook and student's notebook: https://view.genial.ly/5f5e33f379626a0d7127f8cc/presentation-mrs-church-3o-eso-a-2020)

 Me pareció una forma super interesante, práctica y muy útil  para recoger la programación semanal del profesor y/ o del alumno. Tiene la ventaja de que si un alumno está en casa confinado, puede acceder a los contenidos programados por el profesor y seguir la clase desde casa ya que sólo tiene que buscar la clase de ese día en Genially. 

   

Durante este tiempo Jessica también me enseño la aplicación FLIPGRID que lo utiliza para hacer videos con sus alumnos.
El hecho de poder intercambiar impresiones  y de seguir aprendiendo las cosas tan maravillosas que hacen otros es algo super enriquecedor y merece la pena.

Estoy deseando de tener mi siguiente visita con el resto del Equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Observación 2 de febrero. 3ª Observación

  OBSERVADORA:  Mª Cruz Buzón Romero OBSERVADA:  Nerea Cerqueira Sánchez MATERIA : Inglés NIVEL EDUCATIVO:  2ºESO METODOLOGÍA:  Activa, part...