lunes, 22 de febrero de 2021

IES Isabel de Castilla: Observación en 3º ESO de geografía con Víctor

 



Aida Márquez en clase de Geografía con Antonio, en 3º de ESO:

Hoy he tenido la primera observación de Víctor en 3ª ESO. Antonio también estaba allí! Se trata de un grupo al que Antonio y yo también damos clase y que suelen ser muy participativos (a veces demasiado) aunque algunos tienden a distraerse con facilidad. Me ha gustado mucho que en la clase siempre hubiera un ambiente agradable, distendido y de confianza pero que no se distrajeran en ningún momento. Víctor los maneja muy bien.

La clase de geografía estaba centrada en el sector primario. Víctor explica los conceptos siempre primero ayudado por mapas, imágenes y/o texto en presentaciones que muestra en la pantalla y después pasa a apoyar esas explicaciones en el material que aparece en el libro. Me gusta mucho que haga participar mucho a los alumnos con preguntas para que relacionen los contenidos nuevos con los previos de este trimestre o incluso de antes. Creo que es una manera genial para fijar contenidos. La participación era muy fluida y organizada, sin que se pisen los unos a los otros.

Otra de las cosas que me gusta y que ya comenté en otra review de Víctor en 2º ESO es que los principales términos los aprenden en inglés y en español. Creo que es básico para un alumnado que lamentablemente no tiene continuidad de las materias no lingüísticas en inglés en bachillerato, y así no carecen de estos conocimientos al llegar a esta etapa.

Gracias por recibirnos, Víctor!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Observación 2 de febrero. 3ª Observación

  OBSERVADORA:  Mª Cruz Buzón Romero OBSERVADA:  Nerea Cerqueira Sánchez MATERIA : Inglés NIVEL EDUCATIVO:  2ºESO METODOLOGÍA:  Activa, part...