miércoles, 24 de febrero de 2021

Desde el CEIP Trepalio: OBSERVACCIÓN LAURA- ALICIA 19 FEBRERO

 Laura Sáenz

Ayer tuve la suerte de ver a mi compañera Alicia de Primero B. El CEIP Trepalio lleva varios cursos participando en esta maravillosa experiencia y la modalidad TEAM TO TEACH era la única que nos quedaba por probar.


Como ya han contado mis compañeras para nuestro centro es un proyecto de muy importante, todos los profesores saben las observaciones que se van a realizar, hacemos difusión en Instagram, página web...

La sesión en la que participé ayer era de Natural Science Shoping y alimentos

Primero Alicia hace rutinas para que los alumnos repasen todos los días, la fecha, tiempo, días de las semana, meses del año.  Me gustó mucho que se tienen en cuenta los sentimientos de los niños y el encargado del día tenía que decir cómo se sentía hoy.




Después los niños vieron un video en inglés sobre Shopping de Peppa Pig en la que vieron como Peppa y su familia hacían la compra.

Después cada uno en su cuaderno tenía una lista de la compra y tenían pegar los alimentos en un carrito. 

Más tarde practicaban las estructuras I like, I don´t like y I love con una ruleta de alimentos. A los alumnos les encantó esta actividad porque estaban jugando .  Esta rueda de madera se puede utilizar en muchas otras actividades. Los alumnos pegaban los alimentos en estas categorías mencionadas anteriormente.

Me ha gustado mucho ver a mi compañera en acción y estoy deseando poner en práctica las actividades con mis alumnos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Observación 2 de febrero. 3ª Observación

  OBSERVADORA:  Mª Cruz Buzón Romero OBSERVADA:  Nerea Cerqueira Sánchez MATERIA : Inglés NIVEL EDUCATIVO:  2ºESO METODOLOGÍA:  Activa, part...