jueves, 25 de febrero de 2021

OBSERVANDO A BERNARDINO 6º

 Mi nombre es Sara Notario Vaquero, nunca había participado en un proyecto de observación y la verdad es que estoy aprendiendo muchas cosas nuevas que puedo utilizar en mis futuras clases.

Mi primer día de observación es en la clase de 6ºB en Natural Science. Yo imparto clase en 2º y 3º así que, al haber unos cursos de diferencia la manera de dar las clases también cambia, es muy interesante poder ver otros niveles y formas de trabajar.

Los alumnos están trabajando el tema de reproducción, “ Human Reproduction” y aunque es un tema bastante complicado de entender en inglés, Bernardino lo hace muy interesante y ameno.

Comienza la clase con “The question of the Day”, son unas pequeñas tarjetas numeradas, (adjunto la foto ) con preguntas sobre el tema,  y a cada alumno le reparte una pregunta. Les deja un tiempo para pensar y luego un alumno voluntario tira un dado con el número que sale corresponde a un número de la tarjeta y tiene que contestar la pregunta. Me parece una buena idea para repasar, en otro día comentare otras maneras de trabajar “ The question of the day”, yo ya he cogido ideas para mis clases!!!

Después seguimos  leyendo el tema, que también estaba proyectado desde la pizarra digital. Cada niño va leyendo un punto del tema. Bernardino se va parando cuando terminan de leer para aclarar por si hay dudas, todo en L2 , pero de una manera muy explicativa y que los niños iban entendiendo perfectamente.  Cuando terminamos de leer hizo un “venn diagram” en la pizarra (características female and male  y las que comparten) una manera muy visual y organizativa para hacer un resumen del tema que nos tocaba ese día.

Luego los alumnos trabajaron en parejas (dándose solo la vuelta, debido a las medidas covid) para hacer una ficha en común. Me parece buena idea que los niños trabajen unos con otros porque se pueden aportar muchas ideas.


Sara Notario


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Observación 2 de febrero. 3ª Observación

  OBSERVADORA:  Mª Cruz Buzón Romero OBSERVADA:  Nerea Cerqueira Sánchez MATERIA : Inglés NIVEL EDUCATIVO:  2ºESO METODOLOGÍA:  Activa, part...