miércoles, 24 de febrero de 2021

Observaciones de Carolina Campos desde el IES Conde Lucanor de Peñafiel

Observación Inglés con Cristina

Comenzó con un Quizz para repasar los verbos irregulares . Cuando los chicos acabaron el Quizz leímos un capítulo del libro “The boy in the striped pijamas”. Los alumnos de 2º son muy participativos y tienen un nivel alto del idioma, se expresan con mucha fluidez, están relajados en clase. Me gustó asistir a la clase, Cristina es una profe que motiva a sus alumnos y que crea un ambiente donde todos nos sentimos a gusto.

Con Marta Música 2/02/2021

Mi segunda sesión fue en clase de música con los alumnos de 2º de la ESO bilingüe, la profesora es Marta. Durante esta clase los alumnos tenían que distinguir las voces mas comunes de los cantantes de ópera, para ello Marta les puso unas audiciones y ellos tenían que distinguir por el fragmento de opera que escuchaban el tipo de voz de los cantantes (tenor, bajo masculinas, , soprano y  mezzosoprano femeninas). A mí me pareció dificilísimo, pero ellos identificaron bastantes.

Después corrigieron ejercicios en el libro e interpretaron el ritmo de una melodía de samba.

La clase me pareció estupenda, creo que es un privilegio asistir a una clase de música. Marta es una profesora enérgica que transmite muy bien ese respeto por la música.

Los alumnos se mostraron muy participativos


Con Lara, lengua con 1º

La tercera sesión (4/02/2021) fue con Lara y la clase de inglés con 1º de ESO bilingüe. Fue una clase amena y divertida. Para repasar los comparativos y superlativos los alumnos jugaron un Kahoot y en mi caso, fue la primera vez que jugué, aunque ya lo he utilizado con ellos en clase. Gracias a esta experiencia pude sentir la emoción que se siente al jugar y me puse en su lugar. Creo que a partir de ahora les pondré Kahoots más a menudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Observación 2 de febrero. 3ª Observación

  OBSERVADORA:  Mª Cruz Buzón Romero OBSERVADA:  Nerea Cerqueira Sánchez MATERIA : Inglés NIVEL EDUCATIVO:  2ºESO METODOLOGÍA:  Activa, part...