viernes, 29 de enero de 2021

1ª observación historia 2º ESO


Hoy 20 de enero he llevado a cabo mi primera observación en la clase de historia de Víctor con el grupo de 2º ESO. Son alumnos muy tranquilos a los que Víctor anima a leer y les hace participar por medio de preguntas bien directas a uno en concreto o a todo el grupo. Me parece muy bien que Víctor sea el que decida quién contesta o lee porque he podido ver cómo hacía énfasis en la participación de los alumnos que pueden tener más dificultades, sin olvidar a los demás, que participan más en las preguntas al grupo general.

La clase ha sido entera en inglés, con alguna frase aislada en español. Me consta que es un grupo con un nivel bastante bueno de inglés a pesar de estar solo en 2º, por lo que Víctor puede dar la clase entera así y los alumnos la siguen sin ningún problema. Una cosa que me ha gustado muchísimo ha sido que dado que había una carga importante de vocabulario en las explicaciones del Románico, Víctor hacía hincapié en que todos supieran el término correspondiente en español. Una de las cosas que má se quejan familias y opositores del bilingüe es que los alumnos conocen muchos términos en inglés pero nada de español, y llegan incluso a demandar a los profesores que se les dé un glosario. En este caso, Víctor en clase ya va proporcionando esa información.

Otra de las cosas que me ha gustado mucho ha sido que utiliza la pantalla y documentos gráficos que apoyan sus explicaciones, y sobre todo, que primero explica visualmente todos los conceptos en la pantalla y luego ya pasa a la teoría del libro. Así, una vez que los alumnos se enfrentan a los textos ya tienen clara la información y ha sido visualmente asimilada. Me parece que un sistema fantástico.

Me ha gustado mucho estar en la clase de Víctor y me apetece ver cómo plantea su materia en otros cursos en las próximas observaciones.


Aída Emilia Márquez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Observación 2 de febrero. 3ª Observación

  OBSERVADORA:  Mª Cruz Buzón Romero OBSERVADA:  Nerea Cerqueira Sánchez MATERIA : Inglés NIVEL EDUCATIVO:  2ºESO METODOLOGÍA:  Activa, part...