Es miércoles 19 de mayo y estamos con el grupo de 2º de ESO (grupo PMAR). Son 4 alumnos.
Empieza la clase y Lorena hace algunas preguntas a los alumnos para reforzar diversos contenidos y fomentar la expresión oral:
How are you today? What’s the weather like? Have you got any exams? What’s your favourite subject? ETC. algo que está genial, pues a veces en nuestro apuro por ver contenidos, empezamos las clases directos al grano, y con preguntas personales y directas como estas realizadas casi a diario, terminan por saber hablar de estas cuestiones casi sin darse cuenta.
Seguidamente, corrige un ejercicio que había mandado el día anterior como tarea para casa.
Lorena me ha comentado que los alumnos han avanzado bastante bien a lo largo del curso y durante este trimestre ella se ha propuesto fomentar las destrezas orales y con ellas hacer práctica estas (listening and speaking). Para ello, ha empezado a dedicar la mitad de la clase a ver una película, en este caso Maleficent, que los alumnos han seleccionado previamente. Me parece importante este detalle de que la elijan ellos, pues así la motivación es mayor. Antes de ver la película hablaron del personaje de Maléfica y del personaje de Sleeping Beauty. Vieron los primeros 25 minutos de la película y comentaron brevemente que el próximo día realizarán las actividades que Lorena ha preparado. En esa siguiente sesión, como se ve en la fotocopia, se repasarán los hechos más importantes que han sucedido en la película.
Por hoy no hemos tenido tiempo para más pero como siempre una clase súper aprovechada.
(Pincha en la imagen para ver el pdf de la actividad)
Mª Luz Fidalgo
No hay comentarios:
Publicar un comentario