Una vez más asisto a clase de Lorena con gran placer y que de nuevo descubro nuevas actividades que puedo usar en mis clases.
Lorena usa de forma habitual el " Questionator" , actividad que ya explicó Cris en nuestra anterior observación. A mi me encantan los elementos constantes y comunes en una clase que hacen que los alumnos estén atentos y sepan perfectamente su uso y eso al final, les cala y les queda.
Después sigue trabajando el pasado (ya comenzó mientras trabajaba las preguntas para los sospechosos del Whodunit). Esta vez usa una aplicación, nueva para mi, y muy llamativa: WORDWALL. Además, Lorena, juega con ella de una forma muy divertida:
Dividió la clase en dos grupos (los propios alumnos escogieron ser Boys vs Girls). En primer lugar contestaban a la pregunta que aparecía en la app. Si perdían, debía acudir a un tablero de Twister y colocarse de la forma que les indicaban sus compañeros. De esta forma, Lorena consiguió que los alumnos estuvieran implicados y motivados, que afianzaran el tiempo verbal que están estudiando y que repasan cómo dar explicaciones y las dieran de forma oral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario