martes, 18 de mayo de 2021

Observación de Lorena a Laura (5 de abril)

 Buenos días!

Asistí a una clase de Laura con el grupo bilingüe de 4º de ESO, y además estaba Harrison, nuestro auxiliar de conversación. Laura trabajó la actividad de monólogos que estamos desarrollando en los grupos bilingües del instituto y llevó a cabo una práctica de los monólogos que los estudiantes habían escrito previamente. Me gustó mucho cómo Laura transformó una exposición oral en un COMEDY CLUB, similar a programas tan populares como Got Talent. En el Comedy Club, Laura, Harrison y yo misma nos convertimos en los miembros del jurado: los alumnos expusieron sus monólogos y los profes valoramos las exposiciones, dando consejos concretos de pronunciación y entonación. Fue una clase muy enriquecedora y muy divertida puesto que las creaciones del alumnado eran de lo más original y además, todos estaban atentos a escuchar a sus compañeros. Se había trabajado previamente la expresión escrita y en esta clase se desarrolló la expresión oral, incluyendo el lenguaje no verbal que algunos alumnos supieron utilizar muy bien para realzar el sentido de su monólogo. He observado también que el auxiliar de conversación ha jugado un papel muy importante en la clase, ayudando mucho a utilizar expresiones naturales y una mejor entonación. 


Lorena Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Observación 2 de febrero. 3ª Observación

  OBSERVADORA:  Mª Cruz Buzón Romero OBSERVADA:  Nerea Cerqueira Sánchez MATERIA : Inglés NIVEL EDUCATIVO:  2ºESO METODOLOGÍA:  Activa, part...