Como última observación, Mariluz y yo hemos ido a clase de 4ªbilingüe. Los alumnos están muy contentos de que hayamos ido justamente hoy a visitarlos y nos explican el porqué. Han estado trabajando en unos vídeos sobre los peligros de internet y los van a enviar a un concurso. Los han hecho por grupos y están deseosos de ver y de que veamos el resultado.
Primero hablan sobre las dudas que han surgido y a continuación Laura va proyectando los vídeos. De cada vídeo comentan cuál es la idea y las conclusiones que se sacan. Hay uno de una chica que tiene problemas en internet y se refugia en su familia, de cómo la información pública afecta a tu vida, de ciberbullying, del peligro del anonimato en internet o de aceptar las cookies indiscriminadamente.
Toca el momento de elegir qué vídeo van a mandar al concurso y como no se ponen de acuerdo quieren que Mariluz y yo también votemos.
Una vez terminado el tema de los vídeos, toca los lunes de gramática y hoy repasarán las condicionales. Tienen una fotocopia sobre condicionales y después harán un listening sobre cómo hacer una investigación. Antes de hacerlo se tienen que imaginar el posible tema "What are they talking about?". Después repasan las preguntas del documento. La lectura de estas preguntas y el posterior listening les ayudará para repasar las oraciones condicionales.
En los últimos minutos de la clase Laura les recuerda que ahora que ya saben cómo investigar les resultará más sencillo trabajar con otros profesores sobre el misterio del asesinato en el IES Guardo y que pueden encontrar todas las pistas en instagram y en la escena del crimen. A partir de todo ello, harán un vídeo en el que tienen que hablar de las conclusiones que han sacado.
Y ha llegado el final de nuestras observaciones y como a nuestros alumnos también nos queda sólo sacar las conclusiones y las reflexiones de esta magnífica experiencia. Próximamente nos reuniremos y lo compartiremos con tod@s vosotr@s.
Cristina Martínez
No hay comentarios:
Publicar un comentario