El día 16 de abril fui con Lorena a observar a Mariluz a su 4ºESO. Es una clase bastante amplia con 19 alumnos. Mariluz nos presentó y nos situamos al final de la clase.
La clase comenzó con un repaso de tiempos verbales, hubo turno de preguntas y respuestas y cambio de estilo directo a indirecto con resolución de dudas. A continuación Mariluz nos dio un documento sobre detectives y un asesinato https://learnenglish.britishcouncil.org/general-english/word-on-the-street/murder-mystery/murder-mystery-scene-1. La tarea consistía en ver el vídeo y rellenar los huecos con las palabras que faltaban. El objetivo de este vídeo es practicar la comprensión auditiva y además ayudar a los alumnos a aprender nuevo vocabulario sobre crímenes y repasar el que ya saben para ponerlo en práctica posteriormente en una redacción que tendrán que hacer sobre el asesinato de Julio César que seguimos investigando en el instituto.
Mariluz les explica que en la escena del crimen y en el Teams tienen todas las pistas que se han dado desde que comenzó la investigación y de ahí cada uno tendrá que entregar una redacción con las conclusiones. Whodunnit?
Mariluz también informa a los alumnos que ha colgado en el Teams un Kahoot con ejercicios para repasar el vocabulario de crímenes y estilo indirecto que les vendrá bien hacer antes de escribir la redacción.
Lorena y yo hemos comentado que la clase se nos ha pasado volando y que a los alumnos se les ha visto muy entretenidos escuchando el vídeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario