Nuestra observación de hoy ha sido a Lorena y a su clase de 1ºESO bilingüe.
Como comentó Laura en un post anterior, dentro del Plan de Mejora del centro hay una actividad que se está realizando y que este trimestre se centra en el proyecto "Murder in the hall", WHODUNIT.
El objetivo de la clase de hoy es elaborar unas preguntas para trasladárselas a los sospechosos, que son el propio Shakesperare y varios de sus personajes. Estos personajes son familiares para todos los alumnos porque el lector y las profesoras del departamento de inglés nos disfrazamos de ellos en Carnaval para realizar otra actividad.
Para que los alumnos realicen bien la actividad, Lorena comienza repasando cómo hacer preguntas señalando a un cartel al que llama: "Questionator". Repasa como hacer preguntas con los auxiliares correspondientes primero en presente y después en el pasado.
También repasan toda la información que conocen hasta ahora, del crimen y de los sospechosos: Othello, Queen Elizabeth, Juliet, William Shakespeare. Aprenden como nueva la palabra "jealous" y la pegan en el poster "Keep calm and Learn new words".
Una vez hecho esto se reúnen en grupos de cuatro alumnos para investigar a los personajes, para ello trabajan juntos para hacerles preguntas a los personajes " When did you see Julius Caesar?, Where were you...?" Laura y yo recorremos la clase y ayudamos a los alumnos con las dudas.
Cuando los alumnos terminan las preguntas, Lorena va por cada uno de los grupos graba un saludo, una pequeña presentación del grupo y las preguntas que van dirigidas a los sospechosos.
Lo bonito es que esto no acaba aquí, Lorena fuera de clase les hará las preguntas a los sospechosos y ellos se grabarán contestando, después Lorena hará un montaje y lo pondrá en clase con las preguntas y respuestas y cada grupo sacará sus conclusiones.
¡La investigación sigue su curso!
Cristina Martínez
No hay comentarios:
Publicar un comentario