Un día fui a ver la clase de mis tutorandos de Pmar 2 en la asignatura de Ámbito socio-matemático, especialmente cuando daban física y química porque me llamaba la atención como la profesora les explicaba cosas como: la materia, los átomos o incluso la célula en biología. Se lo hace muy visual y práctico. Tenemos que decir que son una clase de 8 alumnos, cuyo comportamiento es excelente y suelen participar en todo.
En el primer trimestre, me llenaron la clase de bandejas que para mi tenían gelatina con chuches y cosas flotando pero me explicaron que habían hecho la célula vegetal y la animal, una pena que perdiera las fotos. Así que esperé a que hicieran mas experimentos o actividades visuales. Y aquí esta el ejemplo:
Esta vez la actividad, trata de hacer la tabla periódica con sus elementos representados en plastilina. Por lo que me contaron, era una actividad de varios pasos. Primero estuvieron estudiando los átomos y luego de unos dados por la profesora, tuvieron que escoger uno y representarlo. Primero los dibujaban en una cartulina y luego pegaban las bolitas de plastilina. ¿Queréis verlo? A continuación lo veréis. Me encantó esta idea y como la enfoca para motivarlos y aprender jugando. ¿Quién dijo que la física y la química es aburrida?
No hay comentarios:
Publicar un comentario