jueves, 15 de abril de 2021

Primer día de observación de la clase de Miriam


 

Lo primero que hace al empezar el lunes es una pequeña asamblea sobre el fin de semana.

Después comienza la sesión de lengua poniendo en la PDI el acertijo del blog de la biblioteca para animar a  a los alumnos a que participen enviando sus respuestas a la coordinadora de la biblioteca. Continúa la sesión poniéndoles un vídeo sobre el 8M, pero no funciona la conexión a internet y no pueden ver el vídeo. Por eso decide cambiar de actividad y pasa a hablar sobre el proyecto de la prehistoria que estamos llevando a cabo en el centro, les explica lo que es un arqueólogo y varias curiosidades sobre la ciudad de Valladolid, también les lee el "poema de la prehistoria" que copian en el cuaderno y lo decoran bonito para recitarlo unos días mas adelante el un certamen de poesía que tendrá lugar en el cole, para motivar a los alumnos se lo propone como un reto: si consiguen aprendérselo les  organizará una gymcana de la "búsqueda de los huevos de pascua" en el patio del colegio

-La siguiente sesión es de matemáticas, los niños cogen sus cuadernillos de forma autónoma (ya saben lo que tienen que hacer y trabajan individualmente cada uno a su ritmo, los cuadernillos son diferentes y estan adaptados al nivel de cada alumno, y además les pone música relajante de fondo para que se concentren y se tranquilicen ya que es una clase en la que hay bastantes interrupciones y algunas conductas disruptivas

-la siguiente sesión es la de sociales: toca empezar tema, primero hacen una lluvia de ideas y aclaran algunos términos como el de localidad,pueblo, ciudad, etc, hacen un esquema en la pizarra para que sea mas visual y luego copian en su cuaderno las diferencias entre pueblo y ciudad. Después pasan a leer el primer apartado del tema para que interioricen mejor todos los nuevos conceptos y también les pone un vídeo. 
Los alumnos llevan toda la mañana bastante alterados pero en esta sesión lo están especialmente y no hay forma de que colaboren en la actividad.

La última sesión es la de ingles: primero despejan el aula de mesas y sillas y hacen hueco para sentarse todos en circulo en el suelo. La profe les lee un cuento en ingles sobre la prehistoria (que es el proyecto de centro que estamos realizando en este momento). El cuento se titula "Cave baby". Cada página que va leyendo en ingles se la va traduciendo a castellano ya que el nivel de ingles de esta clase no es muy alto y no comprenden muchas de las frases que les lee. Cuando termina el cuento les hace preguntas generales sobre la prehistoria y terminan el dia con un ratito de lectura y comprension lectora.

Muchas gracias por acogerme en tu clase, me llevo gran cantidad de recursos para aplicar con mis alumnos.

Susana Cascajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Observación 2 de febrero. 3ª Observación

  OBSERVADORA:  Mª Cruz Buzón Romero OBSERVADA:  Nerea Cerqueira Sánchez MATERIA : Inglés NIVEL EDUCATIVO:  2ºESO METODOLOGÍA:  Activa, part...