Hoy 7 de abril estuve en clase de 2º ESO con Víctor. Vuelvo a reiterar mis buenas sensaciones en cuanto a la tranquilidad que se siente en sus clases.
La clase empieza con un pequeño recordatorio de lo que se había trabajado previamente y se pasa entones a una lectura del libro. Víctor va diciendo a los alumnos que deben leer y corrige la pronunciación de una forma muy natural a la vez que anota en la pizarra las palabras que los alumnos no conocen para explicarlas. Víctor va guiando la lectura con preguntas que los alumnos contestan siempre de manera ordenada. Se usa en inglés en prácticamente en su totalidad excepto cuando Víctor considera que es mejor repetir en español para que los alumnos entiendan la idea.
Después de trabajar la explicación sobre el Reino de Aragón, Víctor les aclara la idea principal que deben tener y pone como tarea para casa una investigación en internet sobre el "Book of the Consulate of the Sea" ya que considera que no está bien desarrollado en el libro. Me parece una idea muy buena ya que es cierto que los libros de texto se quedan a veces cortos en algunos aspectos y se pasan en otros y para trabajar sobre todo las competencias de aprender a aprender y la digital, además de otras, una tarea como esta es genial, además de motivadora por tratarse de un entorno digital.
Finalmente, Víctor les propone completar una tabla comparativa de lo que ya trabajaron sobre el Reino de Castilla con respecto a lo visto hoy sobre el de Aragón. De esta manera, repasa todo lo trabajado en la sesión y les hace repensar sobre los conocimientos ya adquiridos, viendo todo en su conjunto y no como parcelas aisladas y sin conexión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario