jueves, 29 de abril de 2021

Introducción a nuestras observaciones

 



Compartido por Candy C. Scobling:

El equipo Team2Teach Soria Secundaria, compuesto por IES Gaya Nuño de Almazán, IES Picos de Urbión de Covaleda e IES Virgen del Espino de Soria capital, llevamos meses reuniéndonos online a través de Teams para concretar aspectos didácticos y conceptuales de la sesión común que decidimos preparar e impartir. Tras barajar varias opciones, nos decidimos por elaborar una sesión basada en los "false friends", por la facilidad de adaptar el tema a cualquier nivel ya que los alumnos de inglés cometen errores de este tipo en todos los niveles.

Escogimos un listado de términos (ver adjunto) que nos parecieron más comunes y decidimos que con ese contenido común, cada una elaboraría su propia sesión.

La intención era que al partir de un contenido común, podríamos observar de manera más objetiva, la metodología, los recursos y las actividades que cada una desarrolla en sus clases.

Debido a las circunstancias actuales, y para no interferir en los horarios de cada una intentando conectarnos todas en directo y a la vez, decidimos grabar las sesiones para después compartirlas, visionarlas y analizarlas online juntas. Es más, dos de las compañeras - Beatriz y Mª Cruz de Almazán, sí pudieron disfrutar de la observación presencial puesto que trabajan en el mismo centro, mientras las otras dos las vimos en diferido.

El resultado no ha podido ser más enriquecedor, y en los siguientes posts, procederemos a explicar detalladamente el proceso seguido en cada una de las sesiones con una pequeña autoevaluación del docente que impartía la sesión y las observaciones del resto del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Observación 2 de febrero. 3ª Observación

  OBSERVADORA:  Mª Cruz Buzón Romero OBSERVADA:  Nerea Cerqueira Sánchez MATERIA : Inglés NIVEL EDUCATIVO:  2ºESO METODOLOGÍA:  Activa, part...