El equipo Team2Teach Soria
Secundaria, compuesto por IES Gaya Nuño de Almazán, IES Picos de Urbión
de Covaleda e IES Virgen del Espino de Soria capital, llevamos meses
reuniéndonos online a través de Teams para concretar aspectos didácticos
y conceptuales de la sesión común que decidimos preparar e impartir.
Tras barajar varias opciones, nos decidimos por elaborar una sesión
basada en los "false friends", por la facilidad de adaptar el tema a
cualquier nivel ya que los alumnos de inglés cometen errores de este
tipo en todos los niveles.
Escogimos
un listado de términos (ver adjunto) que nos parecieron más comunes y decidimos que
con ese contenido común, cada una elaboraría su propia sesión.
La
intención era que al partir de un contenido común, podríamos observar
de manera más objetiva, la metodología, los recursos y las actividades
que cada una desarrolla en sus clases.
Debido
a las circunstancias actuales, y para no interferir en los horarios de
cada una intentando conectarnos todas en directo y a la vez, decidimos
grabar las sesiones para después compartirlas, visionarlas y analizarlas
online juntas. Es más, dos de las compañeras - Beatriz y Mª Cruz de
Almazán, sí pudieron disfrutar de la observación presencial puesto que
trabajan en el mismo centro, mientras las otras dos las vimos en
diferido.
El resultado no ha podido ser más enriquecedor, y en los siguientes posts, procederemos a explicar detalladamente el proceso seguido en cada una de las sesiones con una pequeña autoevaluación del docente que impartía la sesión y las observaciones del resto del equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario