jueves, 15 de abril de 2021

Follow-up PADLET activity

 Hola de nuevo, 

quisiera compartir con todos vosotros y, en especial con el resto de mis compañeros de equipo, la última parte de la actividad de intercambio que realicé junto a Sophie a través de PADLET con nuestros alumnos de 1ºESO. 

En la primera parte de la actividad, como ya os contamos, usamos las opciones de audio y edición de texto que esta app ofrece para que los alumnos se presentaran, se hicieran preguntas sobre sus hobbies y aficiones e interactuaran dándose "likes" y otros emojis que siempre les resultan llamativos. En esta ocasión, decidí usar la opción de video para que mis alumnos de Villalpando les mostraran a sus compañeros de Alcañices las instalaciones de nuestro centro ya que estábamos repasando los verbos "there is / are", "have got" y el vocabulario relacionado con el colegio. 

Tratándose de menores, no era posible que ellos salieran en los vídeos presentando cada parte, que era lo que hubiera resultado más interesante para ellos y más natural. La alternativa entonces fue grabar los videos de las instalaciones  por un lado y los audios en los que los alumnos las describían por otro. Quizá no es la opción más llamativa, pero al menos fue una forma diferente de practicar las destrezas orales en una situación auténtica y, a pesar de todo, pude ver que mis alumnos estaban animados con la actividad. Sophie les respondió con un texto y un audio que les encantó escuchar y reconocieron su "British accent" right away! 

Esta actividad la terminamos justo los días antes de vacaciones y no todos los alumnos pudieron grabar sus audios finalmente, pero aún así no quería dejar de compartirla porque sí creo que mereció la pena.

Por último, para este trimestre quisiera poner en marcha una idea que Sophie quiso compartir conmigo en una de nuestras primeras reuniones y que me pareció genial. Se trata de una actividad que ella ya ha realizado en otros centros en los que ha trabajado y que se llama "Time Capsule" y que consiste en que los alumnos a final de curso hagan una recopilación de diferentes objetos, trabajos, fotos, etc... que sean significativos de lo que han hecho o aprendido durante el curso. Todo lo recopilado por el grupo será guardado en una caja que será custodiada en el centro y que no se volverá a abrir hasta 4ºESO, cuando algunos alumnos abandonen el centro y que supondrá en muchos casos la separación de sus caminos después de cuatro años compartiendo momentos únicos. En mi caso, he pensado en incluir en esa caja algunas de las tareas escritas o proyectos que han realizado a lo largo del curso y, entre ellos, por supuesto, esta actividad con los chicos y chicas de Alcañices. Estoy segura de que a la vuelta de cuatro años les despertará un montón de emociones volver a recuperar esos recuerdos (y yo espero estar ahí para ver sus caras!)

Por último, quisiera agradecer a mis compañeros su generosidad al compartir ideas y maneras de trabajar. Sois geniales! Solo espero poder repetir la experiencia en condiciones "normales" algún día. I´m sure we will! 

Silvia Calvo

Hecho con Padlet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Observación 2 de febrero. 3ª Observación

  OBSERVADORA:  Mª Cruz Buzón Romero OBSERVADA:  Nerea Cerqueira Sánchez MATERIA : Inglés NIVEL EDUCATIVO:  2ºESO METODOLOGÍA:  Activa, part...