jueves, 15 de abril de 2021

3ª y 4ª Observación y coordinación con Sandra ( 06 y 09/04/2021)

 Tras las vacaciones nos coordinamos Sandra y yo para ver cómo podemos trabajar desde Science y Arts para reforzar los contenidos. Como van a trabajar en Social Science el Sistema Solar acordamos que Sandra va a elaborar un tubo-linterna que proyecta una constelación y yo una manualidad sobre la Luna y sus fases.

Se inicia la sesión haciendo un repaso oral sobre los contenidos ya introducidos (cuerpos celestes: planeta, estrella, satélite, cometa, meteorito, …).

Después inician la manualidad. El grupo se mostraba muy inquieto ante la actividad, por lo que Sandra les ha anticipado los pasos a realizar escribiéndolos en la pizarra. De este modo, han ido regulando su trabajo y levantaban la mano para pedir el siguiente material que necesitaban y el orden en clase ha mejorado considerablemente.

Al ir terminando sus tubos hemos bajado las persianas y con la linterna del móvil hemos enseñado cómo se ven las constelaciones. Los niños tenían que adivinar qué constelación era.


Me ha parecido una actividad muy original y al habérsela presentado a los niños al inicio de la unidad se ha conseguido despertar su interés hacia el tema a trabajar. Además, la forma en la que se ha regulado la impulsividad de los alumnos ha funcionado a la perfección.





Esther Rey

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Observación 2 de febrero. 3ª Observación

  OBSERVADORA:  Mª Cruz Buzón Romero OBSERVADA:  Nerea Cerqueira Sánchez MATERIA : Inglés NIVEL EDUCATIVO:  2ºESO METODOLOGÍA:  Activa, part...