Buenos días,
Me gustaría compartir mis impresiones en la última visita que ha tenido lugar hoy con Paola. Antes de nada agradecer su tiempo, sus materiales, sus recursos y la presencia de los asesores del CFPI de Valladolid (Laura Riesco) y MARIA FUENTES (CFIE Segovia) en nuestra vídeo-llamada.
El grupo que he observado hoy ha sido 1º ESO. Paola ha empezado su clase con un cuestionario sobre un libro de lectura: THE THREE MUSKETEERS. Me ha explicado que normalmente lo hacen con un formulario en Forms pero como la última vez han hecho el tonto y están castigados sin móvil, hoy lo hacían en papel. Les ha dejado un tiempo y luego lo ha corregido con ellos en clase. Después me ha enseñado un pequeño trabajo que los chicos han hecho en cartulinas con un pequeño resumen y donde han anotado todo el vocabulario nuevo del libro.
Tras este pequeño formulario sobre el libro de lectura, Paola ha pasado a enseñarme THE ALPHABET GAME (Pasapalabra)
La plantilla la ha sacado de Internet y luego la ha modificado añadiendo la definición de las palabras con la ayuda del diccionario de OXFORD, adaptándolo al nivel de la clase.
Les ha explicado las reglas del juego:
Paola ya me había advertido que el juego les llevaría un rato aprovechando que tiene 2h seguidas con este grupo y que es un tanto "revoltoso". Pese a los problemas de conexión que ha tenido, lo ha solventado muy bien y ha sigo estupendo observar la dinámica del juego.
Una vez terminada la clase hemos hecho un pequeño descanso y volvimos a conectar después. Aquí Paola me ha enseñado cómo suele organizar sus clases y me ha explicado tres recursos que va a utilizar con sus alumnos esta semana.
El primero CÓMO HACER una barra del tiempo TIMELINE con la APP gratuita de TIMETOAST: https://www.timetoast.com/
Mandará investigar a los alumnos sobre el autor del libro de lectura y realizará una barra del tiempo con ellos examinando otros autores.
Después hemos visto la APP de CANVAS para hacer infografías y aprovechar las plantillas gratuitas de la aplicación para hacer escape room o writing tips in English: https://www.canva.com/es_419/
Me ha estado explicando con detalle las plantillas que ella ya había usado con sus chicos en clase y lo bien que había funcionado.
Finalmente, me ha indicado los juegos que utiliza siempre 5 minutos antes de empezar las clases para repasar vocabulario de la unidad didáctica o algún aspecto gramatical que este dando en ese momento:
Simplemente puedo decir GRACIAS por todo el esfuerzo que supone preparar todo esto con los escasos recursos que tenemos en ambos centros y que de no ser por la ilusión que tenemos por aprender y por el apoyo de todo el EQUIPO resultaría imposible sacarlo adelante en el duro año COVID.
Seguiré aquí animando al resto de mis compañeros en las observaciones que faltan y por supuesto seguiremos aprendiendo JUNTOS.
GRACIAS por todo Paola.
Un saludo,
Raquel
No hay comentarios:
Publicar un comentario