lunes, 8 de marzo de 2021

THIRD VISIT_RAQUEL OBSERVES PAOLA_ 1st MARCH

 Buenos días,

Me gustaría compartir mis impresiones en la última visita que ha tenido lugar hoy con Paola. Antes de nada agradecer su tiempo, sus materiales, sus recursos y la presencia de los asesores del CFPI de Valladolid (Laura Riesco) y MARIA FUENTES (CFIE Segovia) en nuestra vídeo-llamada.

El grupo que he observado hoy ha sido 1º ESO. Paola ha empezado su clase con un cuestionario sobre un libro de lectura: THE THREE MUSKETEERS. Me ha explicado que normalmente lo hacen con un formulario en Forms pero como la última vez han hecho el tonto y están castigados sin móvil, hoy lo hacían en papel. Les ha dejado un tiempo y luego lo ha corregido con ellos en clase. Después me ha enseñado un pequeño trabajo que los chicos han hecho en cartulinas con un pequeño resumen y donde han anotado todo el vocabulario nuevo del libro.


Tras este pequeño formulario sobre el libro de lectura, Paola ha pasado a enseñarme THE ALPHABET GAME (Pasapalabra)


La plantilla la ha sacado de Internet y luego la ha modificado añadiendo la definición de las palabras con la ayuda del diccionario de OXFORD, adaptándolo al nivel de la clase.

Les ha explicado las reglas del juego:


Finalmente han comenzado el juego:


Paola ya me había advertido que el juego les llevaría un rato aprovechando que tiene 2h seguidas con este grupo y que es un tanto "revoltoso". Pese a los problemas de conexión que ha tenido, lo ha solventado muy bien y ha sigo estupendo observar la dinámica del juego.

Una vez terminada la clase hemos hecho un pequeño descanso y volvimos a conectar después. Aquí Paola me ha enseñado cómo suele organizar sus clases y me ha explicado tres recursos que va a utilizar con sus alumnos esta semana.

El primero CÓMO HACER una barra del tiempo TIMELINE con la APP gratuita de TIMETOAST: https://www.timetoast.com/ 

 Mandará investigar a los alumnos sobre el autor del libro de lectura y realizará una barra del tiempo con ellos examinando otros autores.


Después hemos visto  la APP de CANVAS para hacer infografías y aprovechar las plantillas gratuitas de la aplicación para hacer escape room o writing tips in English: https://www.canva.com/es_419/

Me ha estado explicando con detalle las plantillas que ella ya había usado con sus chicos en clase y lo bien que había funcionado.

Finalmente, me ha indicado los juegos que utiliza siempre 5 minutos antes de empezar las clases para repasar vocabulario de la unidad didáctica o algún aspecto gramatical que este dando en ese momento:


Simplemente puedo decir GRACIAS por todo el esfuerzo que supone preparar todo esto con los escasos recursos que tenemos en ambos centros y que de no ser por la ilusión que tenemos por aprender y por el apoyo de todo el EQUIPO resultaría imposible sacarlo adelante en el duro año COVID.

Seguiré aquí animando al resto de mis compañeros en las observaciones que faltan y por supuesto seguiremos aprendiendo JUNTOS.

GRACIAS por todo Paola.

Un saludo,

Raquel







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Observación 2 de febrero. 3ª Observación

  OBSERVADORA:  Mª Cruz Buzón Romero OBSERVADA:  Nerea Cerqueira Sánchez MATERIA : Inglés NIVEL EDUCATIVO:  2ºESO METODOLOGÍA:  Activa, part...