De Bernardino:
El primer día que entré al aula de 3ºB de mi compañera Sara me llamó mucho la atención la diferencia de edad con los alumnos y alumnas de mi curso de 6º, parecía que se me había olvidado trabajar en esos niveles. Alumnos muy participativos y que se mostraban mucho entusiasmo por aprender, “pura energía”. Sara sabía bien cómo llevar la clase y como dirigir a cada uno.
La clase comienza con la canción del día y con el repaso de los contenidos aprendidos. Esta vez tocaba las plantas. A través de un dibujo en la pizarra y un mural, los chicos iban repasando las partes de las plantas. Después continuó enseñando los tipos de plantas , para ello utilizó la pizarra digital , poniendo especial interés en el vocabulario y la relación con los contenidos aprendidos.
Me llamó la atención que los chicos escuchan primero el audio y después leen, lo que les facilita la pronunciación.
De los contenidos nuevos , pasamos a hacer un ejercicio de listening completando huecos, a la vez que los chicos realizan los ejercicios, Sara escribe las frases fundamentales en la pizarra para poder corregirlo con ellos.
Mientras los chicos trabajan, Sara se encarga de ayudar a los que tienen más dificultad, atendiendo dudas y supervisando el trabajo realizado. Una vez corregidos los ejercicios, les proporciona un resumen de los contenidos para que les ayude a estudiar los conceptos.
Para controlar que los chicos respeten los turnos de palabra y su participación, poniendo hincapié en que se esfuercen en usar el inglés, tiene un sistema de estrellas “ My work. You are a Star “ en el que coloca la pegatina de los nombres que se van portando bien y se han esforzado.
Lo que más me ha gustado es la distribución de los tiempos y el tipo de actividades variadas que realiza en cada sesión. Reading, writing, speaking , y listening, en pequeñas dosis para que los chicos mantengan la atención.
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