lunes, 8 de marzo de 2021

Observaciones a Sara en Social Science desde el CEIP La Moraña


 De Bernardino García: 

Número de respuestas: 0

Hoy toca Social Science, Sara comienza la sesión con la canción de bienvenida y los alumnos van cambiando  el chip y preparando el material de la asignatura bilingüe. Están aprendiendo las comunidades autónomas y el mapa físico de España.

Sara ha hecho un gran mural, un mapa de España. Cada alumno en los días anteriores ha preparado una comunidad autónoma, y sale a pegar un pequeño letrero en el mapa, explica dónde situarla y las provincias que las componen. Al mismo tiempo , los alumnos van rellenando los nombres de las comunidades en el mapa mudo que tienen en su cuaderno. Según hacen la actividad, Sara va relacionando los contenidos aprendidos y preguntando a los chicos acerca de los ríos, montañas, sierras …

Los alumnos y alumnas se muestran muy participativos y orgullosos del trabajo que ha hecho cada uno de ellos. Cabe mencionar que los primeros en salir han sido aquellos alumnos que tienen un poquito más de dificultad, de esta forma pueden responder con ayuda y sin miedo a equivocarse.

Otra de las actividades ha sido mencionar una cordillera, comunidad o río  y el alumno que le toca, sale a señalarla en el mapa.

Cada alumno tiene su propio mapa en el cuaderno y  que poco a poco van rellenando con  los contenidos mencionados.

Estos temas a veces son difíciles estudiarlos en inglés, por lo que actividades participativas y grupales considero que son la mejor opción y Sara consigue mantener la motivación en sus alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Observación 2 de febrero. 3ª Observación

  OBSERVADORA:  Mª Cruz Buzón Romero OBSERVADA:  Nerea Cerqueira Sánchez MATERIA : Inglés NIVEL EDUCATIVO:  2ºESO METODOLOGÍA:  Activa, part...