viernes, 5 de marzo de 2021

OBSERVACIÓN DE LORENA A MARI LUZ. IES GUARDO (PALENCIA)

 


Mi primera observación ha sido en una clase de de inglés de un grupo de 2º de ESO bilingüe (16 alumnos/as) . La profesora, Mari Luz, utilizando en todo momento la lengua inglesa, realiza un completo y claro repaso de los tiempos futuros "will" y "be going to". Destacaría de este punto que se repasan los tiempos dando siempre ejemplos muy útiles y reales para el alumnado, por ejemplo, cuando Mari Luz se acerca a la ventana y aprovecha aquel nublado día para decir: "Look at those clouds! It's going to rain!" También destacaría que fomenta mucho la participación del alumnado: va preguntando a todos/as para asegurarse de que todo el mundo comprende y participa.

En la segunda parte de la clase, a través de un ejercicio de "reading comprehension" sobre tradiciones relacionadas con el dinero, me ha gustado cómo Mari Luz fomenta dos destrezas a la vez: la comprensión lectora y la expresión oral puesto que aprovecha el texto y sus imágenes para revisar vocabulario básico y para que los alumnos/as hablen sobre el tema. Me ha gustado también cómo Mari Luz corrige expresiones del alumnado repitiendo ella misma las expresiones  dando énfasis en las palabras corregidas. 

No han faltado momentos de humor, de los que Mari Luz ha sabido sacar partido. Por ejemplo cuando, en relación con la moneda japonesa un alumno ha hablado del personaje "Novita". La profesora aprovechó el momento para motivar a los alumnos preguntando "Who is Novita?" Un montón de estudiantes se animaron a hablar del tema! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Observación 2 de febrero. 3ª Observación

  OBSERVADORA:  Mª Cruz Buzón Romero OBSERVADA:  Nerea Cerqueira Sánchez MATERIA : Inglés NIVEL EDUCATIVO:  2ºESO METODOLOGÍA:  Activa, part...