jueves, 4 de marzo de 2021

Modelo de cooperación y coordinación docente: 3ª observación a María en 4º de primaria.

 La clase de hoy con María y sus alumnos se ha pasado en un abrir y cerrar de ojos. Además, he podido participar de forma activa en las diferentes actividades, sintiéndome una más.

María ha explicado que, por turnos, iban a llevar a cabo dos actividades en esta sesión como “final tasks” del tema: una parte de la clase plantaría césped, mientras la otra parte completaba una ficha con los datos del animal con el que se hizo la foto de realidad virtual; después, al revés.

1.       Plantar césped. Cada alumno tenía preparados los diferentes materiales para llevar a cabo la actividad. Primero, María les ha ido echando las semillas mientras cada alumno abría su media; después, la tierra y finalmente, cada alumno ha puesto ojos a su creación para darle vida. Lo han puesto en un envase de plástico y han echado agua. El resultado es el de las fotos. ¡Esperemos que pronto salga el césped y los alumnos pueda ser testigos de ello, además podrán hacer de peluqueros cuando el césped sea muy largo!

2.       Investigación animal.  María ha utilizado el mismo modelo que ha utilizado Sara para su mural de animales, como fruto de una observación de María a Sara. A diferencia de Sara con su clase que hicieron un dibujo, en el círculo, han pegado un código QR que nos llevará a ver las fotos de realidad virtual de cada alumno con el animal elegido. Me parece una idea fantástica para repasar la unidad y a los alumnos les ha encantado la idea de los códigos QR. Un mismo material utilizado de dos formas diferentes y fantásticas, ¡cómo mis compis!






Sandra Gómez


María Pérez completa esta observación desde su clase. Todo un ejemplo de coordinación y cooperación docente.

Sara y yo tenemos en común la asignatura de Natural y Social Science. Es por esto que cuando vamos a empezar temas de forma simultánea hablamos previamente para prepararlo.

El último ejemplo de ponernos de acuerdo ha sido en Natural Science, ella empezaba plantas y animales en segundo y en tercero y yo en cuarto.

Yo le comenté que la final task que quería hacer con los alumnos de 4º era sembrar césped en una media de calcetín para que luego le crezca el pelo y se lo vayan cortando. A ella le pareció muy buena idea y decidió hacer lo mismo en segundo. Yo le pregunté sobre su final task de animales en tercero y me comentó que harían una ficha de investigación. Le pedí si yo podría hacer su idea con mis chicos de cuarto añadiendo un QR code  donde salga la foto en AR.

Ella me prestó su hoja de investigación y las dos hemos terminado ese tema de manera muy satisfactoria.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Observación 2 de febrero. 3ª Observación

  OBSERVADORA:  Mª Cruz Buzón Romero OBSERVADA:  Nerea Cerqueira Sánchez MATERIA : Inglés NIVEL EDUCATIVO:  2ºESO METODOLOGÍA:  Activa, part...