viernes, 26 de febrero de 2021

Homophones

 En contestación a su compañero Antonio José sobre la sesión de Homophones, Elena Tsymbal comparte lo siguiente con nosotros.


Muchas gracias por el comentario, Antonio. Homophones dan mucho juego y los alumnos se divierten mientras aprenden palabras nuevas. Comparto el powerpoint con algunos de los juegos que hicimos. No me deja subir el vídeo por el tamaño. Lo descargué en su día de Youtube, pero parece que ya no está. Lo tengo descargado en el ordenador y tampoco me deja comprimirlo. De todas formás, en Youtube hay muchos vídeos cortos divertidos sobre homophones.





Y usar trabalenguas al final de la clase siempre es una buena idea, ya que ayudan a ejercitar la memoria y motivan mucho a los alumnos. Los utilizo mucho para practicar diferentes sonidos. En este caso, aparte de practicar más homophones, quería que distinguieran entre los sonidos /g/ y /w/, ya que a veces los confunden y en vez de pronunciar 'would' /ˈwʊd/, lo pronuncian como /ˈgʊd/.

Un saludo,

Elena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Observación 2 de febrero. 3ª Observación

  OBSERVADORA:  Mª Cruz Buzón Romero OBSERVADA:  Nerea Cerqueira Sánchez MATERIA : Inglés NIVEL EDUCATIVO:  2ºESO METODOLOGÍA:  Activa, part...