Esta clase de observación estuvo dividida en tres boques temáticos: ciudades del mundo/turismo/vacaciones, carnaval y San Valentín
El bloque temático del turismo tenía el objetivo pedagógico que los alumnos hablaran de un lugar o ciudad donde hayan estado como turistas y hablar de tres destinos a los que les gustaría viajar. Para alcanzar este objetivo, previamente se repasó vocabulario (Quizlet), se les introdujo en el tema con descripciones de varios lugares (genially), se vio un video (“Top 50 places to see before you die”,BBC,youtube) sobre el que se trabajó además la comprensión oral con una herramienta TIC (socrative) y finalmente María proyectó el documento con el ranquin de las 50 ciudades turísticas. Con todo esto, los alumnos ya disponían finalmente de todos los recursos necesarios para llevar a cabo la expresión oral anteriormente mencionada.
El segundo bloque temático, que versaba sobre el carnaval, comenzó con la denominación de los distintos tipos de “masks”. A continuación, trabajaron la celebración del carnaval comparando las celebraciones de dos culturas (Rio vs. Notting Hill). Para esto último se hicieron ejercicios en papel (completando huecos y determinando si los enunciados eran verdaderos o falsos) y una presentación comparativa de elementos distintivos de cada celebración (actividad en la Smart Board). Como cierre y fase de aplicación, los alumnos hablaron en parejas sobre la temática (Do you like celebrating Carnival? Whot did you dress up as when you were a child?)
En la temática cierre de la sesión, los alumnos opinaron sobre lo que representa el día de San Valentín, para finalmente leer y comentar breves historias de amor (genially).
El uso de la L2 ha sido continuo en toda la sesión, y se observa además una voluntad muy activa de participación por parte del alumnado en todo momento
No hay comentarios:
Publicar un comentario