De María Pérez Castaño:
Esta segunda sesión con Sara, seguimos las mismas rutinas de canciones que he comentado en el post anterior, como actividad central estuvimos viendo unos trabajos que habían realizado en casa y que iban a exponer al resto de sus compañeros.
Justo coincide el número de alumnos y el de CCAA y mi compañera decidió que sería una buena idea que de forma individual preparasen una información sobre las distintas Comunidades Autónomas.
La gran mayoría de alumnos lo traían preparado de casa pero los que no lo trajeron les estuvimos ayudando para que todos tuvieran su trabajo y lo pudieran plasmar en el mapa.
Fueron explicando las CCAA que les habían tocado y la verdad que les gustaba mucho ser los protagonistas al explicar su comunidad.
Al terminar su exposición, fueron pegándolo en el mapa que mi compañera había creado previamente.
Considero que ha sido una actividad muy motivadora porque ellos mismos han sido los que han ido investigando sobre la información de las distintas provincias junto con sus familias.
Para finalizar la sesión como era una de las últimas antes de la prueba escrita Sara había creado una serie de frases que ella decía en alto y los niños en sus libretas tienen dibujada una T y una F, de esta manera cuando la frase es verdadera alzan la T y cuando es falsa levantan la F. Es una forma muy dinámica de ver si los alumnos tienen los conceptos adquiridos antes del examen.
Mi compañera me ha comentado que esto lo realiza en todas la unidades y los niños es verdad que ese día mostraban mucho interés ante esa actividad :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario