jueves, 18 de febrero de 2021

CEIP La Moraña en Ávila: 1ª Observación a Sandra 5º primaria


De María Pérez Castaño:

En la primera sesión que pude compartir con Sandra y sus alumnos que en este caso coincidía con su tutoría, puede observar muchas cosas que más tarde me han ido inspirando. Tenemos la suerte de que las dos impartimos prácticamente las mismas asignaturas ella un nivel por encima, lo que me hace nutrirme de sus ideas para llevarlo directamente a mi clase.

En esta sesión que fue una sesión sobre el tema de las plantas, Sandra había diseñado durante toda la unidad una presentación de Genially para que sus alumnos tuvieran a mano los conceptos más importantes. Esta presentación también la tiene colgada en su aula virtual para que los alumnos ausentes puedan seguir por ese medio lo más importante.

Desde el primer momento Sandra estuvo usando L2 en su sesión, pero siempre apoyándose en elementos visuales para clarificar estos conceptos que pueden llegar a ser un poco complejos..

Aparte del Genially ella había creado unas actividades interactivas muy divertidas para repasar con ellos con los conceptos anteriores en la web de learningapp, esa idea me ha servido a mí más tarde para diseñar mis propias actividades en esa web.

Estuvo explicando las partes de las plantas y la verdad que los chicos estaban muy concentrados y atentos. Ella también tiene material específico creado para alumnos que van trabajando a otro ritmo.

Para finalizar la clase, estuvimos jugando a crear tantas palabras como supiéramos (en relación con las plantas) con un número de letras que nos había dado ella. 

Ahora soy yo la que comienza el tema de las plantas con mi grupo de 4º y no sabéis lo que agradezco haberla visto trabajar este tema para poder darle una vuelta a mi nueva unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Observación 2 de febrero. 3ª Observación

  OBSERVADORA:  Mª Cruz Buzón Romero OBSERVADA:  Nerea Cerqueira Sánchez MATERIA : Inglés NIVEL EDUCATIVO:  2ºESO METODOLOGÍA:  Activa, part...