lunes, 22 de febrero de 2021

3ª Observación a Sara 3º de primaria

 

Comenzamos la sesión con las rutinas de la canción "Hello song", lo niños iban diciendo uno a uno como se sentían "I'm happy" "I'm good".

Hoy era la primera sesión de "Community Helpers" aunque previamente ya habían realizado las portadas en sus cuadernos y también un minilibro con diferentes profesiones. 

Para activar un poco el vocabulario fueron saliendo a la pizarra algunos niños para hacer el "role play" de algunas profesiones mientras el resto tenían que adivinar. Cuando lo acababan leían la descripción de su role. 

Comienzan la unidad escuchando la canción que viene en libro, pero Sara la ha modificado añadiendo unos gaps para que completen, de está manera se produce una escucha activa y los niños prestan más atención para completarlo. Al final mi compañera resuelve los gaps en la pizarra para que todos puedan corregirlo.

Una vez completada cantan de nuevo la canción dando una palmada cada vez que sale una de las palabras de los "gaps".

Más tarde trabajaron el vocabulario esencial de la unidad en sus cuadernos de forma individual, iban copiando el vocabulario y Sara también les iba proyectando la imagen de la palabra.

Para terminar mi compañera uso la imagen inicial de la unidad para realizarles preguntas y comenzar a usar algo del vocabulario.

De tarea para el próximo día tienen que buscar las ventajas y desventajas de vivir en el pueblo y en la ciudad para crear un debate.

Ha sido una sesión donde me lo he pasado muy bien y he descubierto nuevas maneras de iniciar la unidad.




María Pérez Castaño




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Observación 2 de febrero. 3ª Observación

  OBSERVADORA:  Mª Cruz Buzón Romero OBSERVADA:  Nerea Cerqueira Sánchez MATERIA : Inglés NIVEL EDUCATIVO:  2ºESO METODOLOGÍA:  Activa, part...